Weekly News

Estudios prevén caída en la ocupación hotelera este verano

12 de julio de 2009.

* El Centro de Información y Estadística para el Empresario Turístico espera que la ocupación sea de 56.8%, lo que representa una ligera caída de 1.75% con respecto al año pasado.

En un estudio de perspectivas sobre la temporada que oficialmente inició este fin de semana, el organismo dependiente de la Confederación Nacional Turística anticipó que la ocupación hotelera será de 56.8 por ciento.

La cifra sería 1.75 por ciento menor en julio respecto al mismo mes del año pasado y 1.04 por ciento inferior en agosto respecto al mismo periodo de 2008, debido a las difíciles condiciones sufridas por el sector turístico.

Aún así, el análisis anticipa la presencia de 46 millones 587 mil viajeros, quienes dejarán una derrama económica superior a los 48 mil millones de pesos.

De acuerdo con las proyecciones, no todos los turistas llegarán a hoteles pues muchos se hospedarán con familiares o amigos en localidades distintas a las de su residencia habitual, o bien sólo irán de excursión sin pernoctar.

La cifra de quienes sí se hospedarán en hoteles se calcula que llegará a 11 millones 391 mil 385 personas: ocho millones 825 mil 725 se prevé son mexicanos y dos millones 565 mil 660 mil, extranjeros.

Asimismo se considera que a pesar de las difíciles condiciones económicas, habrá un sector de la población que viaje al extranjero con un gasto importante.

Sin embargo, la balanza turística (es decir, el dinero que entra por turismo, contra el dinero que los mexicanos gastan en el extranjero al viajar) , seguirá siendo favorable para nuestro país en un rango de los 11 mil millones de pesos.

En el presente año, la temporada de verano abarcará desde el 10 de julio hasta el 24 de agosto, con siete fines de semana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles