Weekly News

Desánimo ciudadano, por falta de ideas: Iglesia

12 de julio de 2009.

Desde su opinión en las elecciones federales fueron muchos los que decidieron no expresar nada porque se sienten afectados a causa de la situación económica que va a la baja y el desempleo que va a la alza

A una semana de las elecciones federales éstas han revelado un fragmento ciudadano cansado y desencantado con la democracia que acudieron a las urnas para anular su voto.

La Arquidiócesis de México en su editorial del semanario Desde la Fe, afirmó que el desánimo ciudadano es una expresión amarga ante la realidad política que se vive en donde no hay ideas claras de por medio.

Desde su opinión en las elecciones federales fueron muchos los que decidieron no expresar nada porque se sienten afectados a causa de la situación económica que va a la baja y el desempleo que va a la alza.

"Desconcertados por una lucha contra el narcotráfico en todo el territorio mexicano, en medio de verdaderos baños de sangre, que parece no terminar nunca", expresó.

Así mismo, se manifestaron en las urnas desilusionados porque la justicia es lenta e ineficaz aún ante las más grandes tragedias como la dolorosa experiencia de la ciudad de Hermosillo en donde fallecieron 48 niños.

Para la Iglesia Católica existe una actitud de impotencia en donde muchos ciuadadanos se sienten víctimas de la situación y son incapaces de tomar el papel de protagonistas para generar movimientos de cambio.

"Una vez más han hecho del abstencionismo el ganador por encima de todos los otros", indicó.

La Arquidiócesis de México dijo que el resultado final en estas elecciones queda muy lejos de ser una celebración aun para aquellos que resultaron triunfadores, pues es evidente que todos deben reflexionar en torno al margen de legitimidad que la ciudadanía les ha conferido.

En la editorial se indica que han quedado en el camino los partidos políticos que estaban aniquilados de antemano por sus divisiones internas y han quedado todos marcados por una campaña electoral mediocre que aturdió a los ciudadanos y no despertó el entusiasmo y compromiso de los mismos.

Ante este escenario la Iglesia Católica se pronunció porque todos los actores sociales deben de poner de su parte para reactivar la economía, para facilitar las reformas estructurales que necesita el país en materia fiscal y laboral y transformar el ambiente de corrupción con el bienestar común.

Por último la Arquidiócesis de México afirmó que la Iglesia Católica trabajará para responder a los grandes retos que encara México, no sin antes objetar aquellos que han afirmado que la derrota del partido en el poder es también un descalabro para la jerarquía católica.

"A estos detractores extraviados será necesario recordarles que si bien algunos partidos políticos han decidido tener coincidencias ideológicas con los principios doctrinales de la Iglesia, el compromiso de esta debe de estar por encima de visiones partidistas si es que quiere ser fiel a su misión orientadora".

eluniversal.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles