Weekly News

Cambia de estrategia el Operativo Conjunto Chihuahua a partir de hoy

13 de julio de 2009.

Desde este lunes cambiará la estrategia del Operativo Conjunto Chihuahua en Ciudad Juárez, ya que los grupos de militares que recorren las calles dejarán de hacerlo, para realizar actividades de Inteligencia militar y policiaca para detener a los sicarios y sus jefes.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia de los Santos, quien informó sobre el cambio de estrategia luego de una entrevista con el secretario de Seguridad Federal, Genaro García Luna.

Valencia de los Santos dijo que las acciones violentas en junio y este mes, lo obligaron a viajar al DF para entrevistarse con el director de Seguridad Pública Federal.

Hasta ahora, dijo, "los miles de soldados y policías municipales no han hecho otra cosa que desfilar a diario por toda la ciudad y ese sistema de vigilancia no ha dado resultado, aparte de que resulta demasiado caro, solamente en lo concerniente al consumo de gasolina y diesel, independientemente de los gastos de sostenimiento de las tropas que provienen de otros lugares del país".

Comentó que a reserva de que García Luna esté en Juárez la próxima semana, girará instrucciones a los puestos de mando del Operativo Conjunto para que desde mañana se termine con ese sistema de vigilancia, por lo que se trabajará a futuro en acciones de investigación y Inteligencia, mayormente a cargo de la Policía Militar.

Por otro lado, grupos religiosos no católicos, iniciaron este fin de semana en Juárez una campaña colocando mantas y entregando volantes en diversos puntos de la ciudad, a través de los cuales invitan a los sicarios del crimen organizado a que se arrepientan de sus acciones y se acerquen a Dios.

Los religiosos del grupo Ministerios Carcelario de México, AC, colocaron mantas en diferentes partes de la ciudad y distribuyeron volantes con mensajes ofreciendo a los sicarios para que los contacte a ellos y juntos buscar el perdón de Dios.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles