Weekly News

Valida Iglesia matrimonio religioso de Fox-Sahagún

13 de julio de 2009.

Horas antes de su matrimonio, Marta Sahagún obtuvo permiso para casarse en San Cristóbal.

Dos horas antes de su boda religiosa, Marta Sahagún Jiménez, por teléfono, gestionó y obtuvo un permiso especial de la Arquidiócesis de León para casarse con el ex presidente Vicente Fox Quesada, en los jardines de la hacienda San Cristóbal.

El vicario general de la Arquidiócesis dispensó las amonestaciones y permitió que la ceremonia fuera privada, en la hacienda, por tratarse del matrimonio de un exjefe de Estado.

“Se celebró un auténtico matrimonio eclesiástico con todos los requisitos de la validez jurídica” señaló el arzobispo, José Guadalupe Martín Rábago, luego de que su vocero Jorge Raúl Villegas difundiera que el ex presidente y Sahagún no habían cumplido con las formalidades de la Iglesia.

El jueves a las 21:00 horas, Vicente Fox y Marta Sahagún se unieron en matrimonio religioso en una “ceremonia íntima”, en un improvisado altar que se montó en los jardines de la finca, a menos de 50 metros de distancia del templo de la Purísima Concepción.

El padre dominico Alejandro Latapí, primo de Vicente Fox, había acudido a la hacienda a celebrar una misa en memoria de doña Mercedes Quesada, por el tercer aniversario de su muerte y toda la familia Fox Quesada estaba reunida, informó un empleado del lugar.

Los Fox se habían congregado desde el medio día para recodar a su madre y como cada año comer juntos, más tarde Sahagún les comunicó la noticia de su boda.

Este domingo, el arzobispo dijo que se enteró de enlace después de que se había realizado, porque la autorización la otorgó el vicario general, Carlos Muñoz.

“Sí me buscaron y no me encontraron, yo andaba en visita pastoral y entonces al darme cuenta por la prensa que se había celebrado el matrimonio, pregunté al obispo auxiliar y me dijo que a él no lo habían contactado, el vicario general me dijo que sí y que él dio las facultades necesarias”, detalló.

En rueda de presa el arzobispo aseguró que no fue un privilegio, sino una disposición establecida en el Código Canónico cuando se trata de jefes o ex jefes de Estado.

“No es un privilegio, sino también una forma de reconocer el servicio que ofrecen o han ofrecido a la comunidad”, argumentó.

El viernes en la tarde-noche, Marta y Fox tramitaron el permiso para que el sacerdote que asistió a la boda pudiera tener la jurisdicción. Ese día a la misma hora el ex mandatario permaneció en el Centro Fox, en un evento académico.

“Se hizo en un tiempo ya muy próximo al momento de la celebración, una dos horas antes, de hecho yo no estaba en ese momento aquí en la ciudad, me buscaron y no me encontraron y fue necesario acudir al vicario general, que concedió el permiso, de tal manera que la boda es válida de todo derecho”, informó el prelado.

Martín Rábago explicó que se dispensaron las amonestaciones, “que son trámites que existen en la Iglesia de los cuales por razones graves se pueden dispensar y eso no invalida el matrimonio. En realidad de trató de una circunstancia en la cual evidentemente tuvo que tomarse en cuenta condiciones particulares”, dijo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles