Weekly News

Mueren 8 soldados británicos; Gordon defiende la misión

13 de julio de 2009.

La muerte de 8 soldados británicos en 24 horas generó ayer un debate en Gran Bretaña, el cual podría reducir el apoyo público a la guerra, justo cuando Estados Unidos redobla su participación en el conflicto.

Mientras los principales medios informativos británicos mostraban imágenes de las carrozas fúnebres y de los familiares apesadumbrados, el Gobierno enfrentaba una mayor presión para explicar el motivo del sacrificio de los soldados, y para defender la calidad del apoyo que brinda a las fuerzas de combate.

Las bajas elevaron a 184 el total de Gran Bretaña en Afganistán -cinco más que el total de muertes de británicos en la guerra en Irak. El número es menos de un tercio de las 657 bajas estadounidenses desde que Afganistán fue invadido en el 2001, de acuerdo con cifras de Washington.

Pero para un país que no ha sufrido bajas significativas en años, las imágenes de ataúdes envueltos en la bandera británica son sobrecogedoras.

El malestar creciente de los británicos podría tener consecuencias para EU. Dado que otras naciones europeas no están dispuestas a enviar más soldados- y las fuerzas afganas no están listas para hacerse cargo de su seguridad -el apoyo británico es crucial para cualquier campaña de EU.

El primer ministro Gordon Brown defendió ayer el rumbo de su país, luego del aumento en las muertes en combate. En una carta a una prominente comisión parlamentaria, dijo que pese a las bajas recientes, los comandantes en Afganistán creían que están teniendo éxito en sus objetivos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles