Weekly News

Les dan un revés, ratifica suspensión

13 de julio de 2009.

Un juez del Distrito Federal desechó ayer un amparo promovido por compañía aérea Aviacsa, con el que la aerolínea aspiraba a reanudar operaciones luego de la sanción que giró la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por presentar adeudos, informó la dependencia federal.

El Juzgado Décimo Quinto de Distrito en Materia Administrativa, dijo SCT, ratificó la legalidad de la decisión ejecutada el pasado lunes 6 de julio.

Señaló que con esto se comprueba la legalidad de la decisión tomada, cuyo expediente del amparo promovido obra en el registro 832/2009.

"En este caso, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se ha conducido con imparcialidad y respeto a la Ley, y ha antepuesto siempre tanto la seguridad de los pasajeros y trabajadores como la necesidad de contar con un mercado aeronáutico eficiente y competitivo", señaló la dependencia.

Aclaró que las operaciones de Aviacsa fueron suspendidas porque la empresa mantiene adeudos fiscales con el Estado y añadió que era la única aerolínea en operación que no había cumplido con ese compromiso.

Refiriró que Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) tiene registro de adeudos históricos de aquellas aerolíneas que dejaron de operar y cuya recuperación corresponderá a las autoridades hacendarias.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles