Weekly News

Emergen de la bancarrota GM

13 de julio de 2009.

Fritz Henderson, director ejecutivo de General Motors (GM), anunció ayer que una "nueva" compañía emerge de la bancarrota después de sólo 40 días.

"Este día marca un nuevo comienzo para General Motors, uno que permitirá a cada empleado, incluyéndome a mí, volver al negocio del diseño, construcción y venta de estupendos autos y camiones, así como cubrir las necesidades de nuestros clientes", dijo Henderson en conferencia de prensa desde su oficina en Detroit.

La nueva GM comenzó a operar ayer con una nueva estructura corporativa y un estado financiero saneado gracias a que el pasado domingo una corte de bancarrotas le aprobó la venta de activos.

Autoridades gubernamentales y de GM firmaron ayer a las 06:30 horas los documento necesarios para la transferencia de una buena parte de sus activos, como plantas, propiedad intelectual y dinero, a una compañía controlada por el Gobierno estadunidense.

Tras sólo 40 días después de su declaración de bancarrota, la automotriz considerada alguna vez la mayor del mundo ha resuelto sus grandes deudas y los contratos que la ataban a los préstamos federales.

"Una cosa hemos aprendido en los últimos 100 días: que GM puede moverse rápida y decisivamente" indicó el ejecutivo.

"Enfatizaremos vehículos más pequeños y mejores", añadió Henderson al anunciar que la compañía reestructurada es menor, pero mejor equipada para alcanzar la competitividad mundial.

Henderson indicó que GM mantendrá cuatro marcas, Chevrolet, Cadillac, Buick y vehículos utilitarios y camiones GMC.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles