Weekly News

Su pueblo natal le rinde homenaje

13 de julio de 2009.

El pueblo donde creció Michael Jackson le dio una gran despedida al "Rey del Pop" el viernes con una celebración de su vida y de su música.

Más de 6 mil personas asistieron a la ceremonia en la que participaron artistas que cantaron y bailaron al ritmo de los éxitos musicales de Jackson e incluyeron montajes de video y declaraciones del líder de los derechos civiles Jesse Jackson, el alcalde de Gary y gente que conoció a Michael Jackson cuando su familia vivía en Gary.

El alcalde Rudy Clay dijo que Jackson hizo conocer a su ciudad natal en todo el mundo y le dijo a la multitud que se había mudado a un lugar mejor.

"Va a calzarse esas zapatillas doradas y bailará por todo el cielo', destacó Clay en un emotivo discurso ante las 6 mil personas congregadas en Steel Yard, el parque de la liga menor de beisbol de Gary.

Clay poco después develó una losa de granito de dos metros de alto (7 pies) con un grabado de Jackson en puntas de pie con la inscripción "Rey del Pop' y con las fechas de su nacimiento y su deceso. Clay dijo que sería el primer recuerdo en un museo de Jackson que espera se construya en la ciudad.

Los asistentes al acto dijeron que la celebración estuvo a la altura del "Rey del Pop".

"Nos trajo muchos recuerdos', destacó Betty Nicholson, de 52 años, nativa de Gary, quien recordó que solía competir en los mismos concursos de talento que Jackson y sus hermanos. "El programa fue fantástico", destacó.

Los organizadores dijeron que más de 30 miembros de la familia Jackson asistieron al acto. El padre del cantante, Joe Jackson, que antes operaba una grúa en una cercana planta acerera de la empresa U.S. Steel, llegó rodeado de una escolta de seguridad cuando el líder Jesse Jackson terminaba de hablar. En su discurso Jackson elogió a los padres de Michael por el trabajo que hicieron al criarlo.

Aplazan custodia

Un juez de Los Ángeles aplazó hasta el próximo día 20 la vista sobre la custodia de los hijos de Michael Jackson, a petición de la madre del "Rey del Pop", Katherine, y de la ex esposa y madre de Prince Michael y Paris, Deborah Rowe.

"La vista sobre la custodia inicialmente prevista para el lunes 13 de julio continuará el 20 de julio de 2009", señala la orden, que también indica que, mientras tanto, "todas las anteriores decisiones siguen teniendo plena vigencia".

Michael Jackson expresó en su último testamento de 2002 el deseo de que su madre se ocupara de criar a sus tres niños si fallecía y en su defecto nombró a la cantante Diana Ross como segunda madrina de los pequeños. El testamento de Michael Jackson dejaba fuera de cualquier herencia a Rowe, su ex esposa y progenitora de Prince Michael de 12 años, y de su hermana Paris de 11 años.

En este contexto, el 29 de junio un tribunal de Los Ángeles otorgó la custodia temporal de Prince Michael y Paris, así como del tercer hijo del cantante, Prince Michael II, de 7 años, nacido de una madre de alquiler, a Katherine Jackson de 79 años.

Rowe, la que fuera enfermera de Jackson y posteriormente su esposa entre 1996 y 1999 no ha dejado claro en documentos judiciales si reclamará la custodia de los niños.

¿Homicidio?

El padre de Michael Jackson dijo que sospechaba que su hijo fue víctima de un "acto delictivo", afirmando que el cantante aparentemente había tomado medicamentos para intentar dormir y "jamás despertó", según comentarios divulgados el viernes.

Joe Jackson, de 79 años, dijo al programa ABC News en una entrevista televisiva que quedó estupefacto cuando se enteró hace dos semanas de que su hijo de 50 años había colapsado y llevado de emergencia a un hospital.

"Simplemente no podía creer lo que le estaba pasando a Michael. Creo que fue un acto delictivo, creo eso", declaró, sin dar más detalles.

Consultado sobre los potentes medicamentos prescritos que según reportes se hallaron en la casa de la estrella tras su muerte el 25 de junio, Joe Jackson dijo que no tenía idea sobre ellos.

"No sabía nada sobre las medicinas. Ni siquiera sabía su nombre. Pero sé que lo que sea que tomó fue para descansar porque había estado trabajando duro y esa medicina debería haberlo ayudado a relajarse", comento. "Pero de todas maneras él jamás despertó. Nunca despertó. Michael murió mientras dormía", comentó.

En tanto el jefe de Policía de Los Ángeles, William Bratton, afirmó que la investigación de la muerte de Michael Jackson podría acabar siendo una pesquisa criminal debido a la implicación de los médicos que lo medicaron.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles