Weekly News

Llegará Eugenia León en documental

13 de julio de 2009.

La cantante Eugenia León llega al documental mexicano. Esto será a través de una producción dirigida por Julián Hernández, ganador en Berlín 2008.

El material, que se encuentra en la fase de edición, se realizó durante la grabación del reciente disco de Eugenia, donde rinde tributo a los temas del cine mexicano. La idea era que fuera una especie de making off del proceso creativo.

"Originalmente era registrar el proceso, la génesis del disco, pero pensamos que no debía quedarse ahí", comenta. "Eugenia lleva más de 20 años en esto, es representativa, una artista que se le conoce y que siempre le está tirando a cosas nuevas, no podíamos quedar en eso", dijo Hernández.

Así que la base fue la preparación del álbum, en el cual Eugenia interpreta, entre otras canciones, ¿Qué Te Ha Dado Esa Mujer? y Flor de Azalea.

Se levantaron cerca de 30 horas de material en Alta Definición. Lo ayudó el productor Roberto Fiesco y el fotógrafo Mario Guerrero.

"Se hizo un pequeño recorrido de su carrera artística y la parte de la gente que colaboró con ella, hablando del ser humano que es", indicó. "Estuvimos alrededor de dos meses en eso, queremos que no sólo acaba en el DVD con el disco, en una edición especial, sino que luego salga en otro lugar", añadió.

Hernández es uno de los cineastas mexicanos más reconocidos en el mundo cinematográfico.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles