Weekly News

Reanudan ataques a cuarteles

13 de julio de 2009.

LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN.- Tras la fuerte ofensiva protagonizada el sábado por el crimen organizado en Michoacán, Guerrero y Guanajuato, ayer el puerto michoacano de Lázaro Cárdenas volvió a ser escenario de un ataque a balazos contra el Hotel Sol del Pacífico, sede provisional de la comandancia regional de la Policía Federal (PF).

También se registraron enfrentamientos a balazos en Guacamayas y a la salida del puerto hacia la autopista Siglo XXI que conecta con Morelia. El resultado fue de un agente herido, un atacante muerto y dos detenidos.

La primera agresión fue al Hotel Sol del Pacífico, en el Centro del puerto, que fue habilitado como cuartel de la PF que llegó del Distrito Federal para apoyar el combate al crimen organizado.

A las cuatro de la madrugada del domingo, desde dos vehículos en movimiento dispararon al hotel, donde un agente federal resultó herido.

Cuatro horas después se dio la voz de alerta en todas las corporaciones policiacas por la movilización de gente armada por elementos de la Policía Federal en la colonia Campamento Obrero de la Tenencia de Guacamayas.

Un comandante de la PF dijo a la autoridad ministerial que en el enfrentamiento habían detenido a dos hombres que serían trasladados a la SIEDO en México -más tarde se informaría que estos dos detenidos presuntamente participaron en los ataques del sábado-.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles