Weekly News

Mayoría de jóvenes muere en los accidentes viales

13 de julio de 2009.

Cada media hora muere una persona a causa de los accidentes automovilísticos en el país, lo que ubica estos sucesos como la primera causa de muerte en adultos jóvenes, y el segundo motivo de la orfandad y la discapacidad en México.

Para revertir esta tendencia, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como la Policía Federal iniciaron el operativo 30 Delta en el sistema carretero de la República Mexicana.

Con esta medida se busca reducir los accidentes y recordar a los vacacionistas la importancia de acatar las recomendaciones de seguridad como el uso del cinturón, no manejar cansado o bajo los influjos del alcohol o las drogas, respetar los límites de velocidad y los señalamientos carreteros.

Hay menos accidentes

El coordinador estatal de la Policía Federal en la zona metropolitana, Mario Hurtado Aguilar, señaló que para las carreteras de acceso y salida de la Ciudad de México, en las áreas de Cuajimalpa, Tlalpan, Ecatepec, Cuatitlán Izcalli y Texcoco se desplegarán 560 patrullas y más de 842 elementos policiacos.

En el operativo 30 Delta se aplicarán a los conductores del servicio público de pasajeros federal, al transporte de carga y automovilistas particulares, exámenes médicos y pruebas de detección de alcohol u otras drogas. La estrategia concluirá el próximo 23 de agosto.

Con esta medida se ha logrado reducir en 30% la incidencia de accidentes de 2004 a la fecha y una disminución durante los periodos vacacionales de cuatro mil percances a tres mil.

El director general de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la SCT, José Valente Aguilar Zinser, manifestó que el operativo 30 Delta es una estrategia “amigable” que da certeza a los pasajeros del transporte público y crea una conciencia del riesgo que existe entre los choferes.

Eutimio Rayón, conductor de autobús, comentó que este tipo de operativos es bien recibido entre sus colegas “aunque luego el pasaje se molesta por el tiempo que nos detienen”.



Cero tolerancia Primero intentó evadir el puesto de revisión, al no lograrlo el conductor de una motocicleta, que se negó a dar su nombre, fue sometido al alcoholímetro y dio positivo, convirtiéndose en la primera persona con aliento alcohólico detectada por las autoridades en estas vacaciones. El hombre, quien se dirigía a Cuernavaca, fue sometido a una prueba de confirmación. “Sople”, le decía el médico y en lugar de eso el motociclista absorbía el aire, pero no logró engañar a la computadora que ratificó que había bebido alcohol, por lo que tuvo que llamar a sus familiares para que lo recogieran y alguien más condujera su motocicleta.



Según la SCT de 130 mil conductores que son revisados, en promedio, el 0.7 y el 1% resultan positivos al alcoholímetro.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles