Weekly News

Propone Creel aplazar la elección en el PAN

13 de julio de 2009.

MÉXICO, DF.- El senador Santiago Creel propuso al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) “posponer” la elección del nuevo presidente nacional de este partido, tras la renuncia de Germán Martínez el lunes pasado.

El llamado de Creel es para que el blanquiazul entre a un proceso de “reflexión” y hasta que no se concluya, no se elija al nuevo presidente del blanquiazul.

En un texto dirigido a los militantes paniasta y que tituló: “Reflexiones a panistas”, explicó que antes de que “tomemos cualquier decisión, -incluyendo quién debe ser el próximo jefe nacional- nos concentremos y reflexionemos para llegar a conclusiones compartidas sobre el estado del partido”.

Además, cuando el partido haya superado esta etapa, “se considere modificar nuestros estatutos para darle a la militancia el derecho a voto directo y secreto, para que de esta manera elija a quien habrá de ser el máximo responsable de impulsar los cambios que el partido necesita”. Y así enfrentar las futuras elecciones, incluyendo las del año 2012, porque “en este caso, deberemos privilegiar las ideas sobre la persona”.

“Si no analizamos qué fue lo que ocasionó el fracaso del 5 de julio; si el diagnóstico no va a la raíz; si no consensuamos los cambios urgentes en el partido, de nada servirá un nuevo dirigente que repita los mismos errores para, de nueva cuenta, encaminarnos al fracaso”. Creel dijo que no importa de qué grupo sea el nuevo dirigente. “Sin un diagnóstico y sin cambios de consenso, los resultados serán los mismos”.

Aseveró que el PAN debe estar consciente de que “acabamos de pasar la peor derrota política de la historia de Acción Nacional”.

Lo fundamental es que el nuevo dirigente vaya con un mandato avalado por la militancia.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles