Weekly News

Consignan a 17 personas por un intento de rescate

13 de julio de 2009.

El juez cuarto de Distrito en Materia Penal con sede en Jalisco otorgó una orden de aprehensión en contra de 17 personas presuntamente relacionadas con el intento de rescate de Gerónimo Gámez García o Jerónimo Gámez García “El Primo”, y ocho personas más, el pasado 18 de abril, en Nayarit, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

A través de un comunicado, la Procuraduría refirió que dentro de la causa penal 167/2009, el fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) solicitó y obtuvo la orden de aprehensión contra:

Todos ellos serán consignados por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y evasión de presos en grado de tentativa.

También se libró la orden de aprehensión contra los mismos por el delito de contra la administración de justicia.

Contra tres de los implicados, por el delito de contra la salud en la modalidad de posesión de cannabis sativa o marihuana, clorhidrato de cocaína y clorhidrato de metanfetamina.

Otro de los detenidos enfrenta acusaciones por portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

La Procuraduría General de la República recordó que el 18 de abril pasadose realizó el traslado de Gerónimo Gámez García “El Primo” y otras ocho personas de la Ciudad de México al Penal de Nayarit. Al salir del aeropuerto de Tepic, un convoy de Fuerzas Federales de Apoyo y de la Dirección Técnica del Cefereso 4 fueron agredidos por un grupo armado, a bordo de tres camionetas, lo que propició una balacera en la que fallecieron ocho personas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles