Weekly News

Rechaza Telmex una regulación dominante

13 de julio de 2009.

Teléfonos de México (Telmex) dijo a la Comisión Federal de Competencia (CFC) que no se justificaría aplicarle una regulación de dominancia “para otorgar privilegios especiales a la empresa con el peor historial de conducta anticompetitiva en los mercados europeos de telecomunicaciones”, es decir, Telefónica.

Este fue el argumento que ofreció Telmex a manera de conclusión en su respuesta al órgano antimonopolio en la investigación que dio como resultado declarar a la empresa con poder sustancial en el mercado de enlaces privados de larga distancia.

Al igual que los otros procesos contra Telmex ante las autoridades de competencia, esta investigación fue promovida por la española Telefónica, a través de su operadora en México.

De acuerdo con la resolución emitida por la Comisión Federal de Competencia sobre este proceso, la compañía telefónica aseguró que “existe amplia evidencia que permite afirmar que en los diferentes mercados mayoristas de arrendamientos de enlaces dedicados locales, de larga distancia nacional e internacional, Telmex carece de poder sustancial de mercado”.

Telmex agregó que al utilizar el Artículo 63 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, no sólo se le penalizaría a ella, sino también a los operadores alternativos que están desplegando infraestructura de red para ofrecer servicios en los mercados de enlaces, señala el documento.

Este artículo señala que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estará facultada para establecer al concesionario de redes públicas de telecomunicaciones, que tenga poder sustancial en el mercado relevante de acuerdo a la Ley Federal de Competencia Económica, obligaciones específicas relacionadas con tarifas, calidad de servicio e información.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles