Weekly News

Viajan ganadores de Olimpiada Conocimiento Infantil 2009

13 de julio de 2009.

Este domingo partieron rumbo a la ciudad de México los 30 alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2009, y previo a ello desayunaron con la secretaría de Educación y Cultura, luego de premiarlos.

Hoy domingo partieron rumbo a la ciudad de México los 30 alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2009.

Previo a la partida, en un desayuno, la Secretaría de Educación y Cultura premió a estos mejores estudiantes de sexto grado de primaria en el estado.

Los destacados alumnos recibieron reconocimientos y becas de mil pesos mensuales otorgadas por las autoridades educativas a través de la Fundación BBVA Bancomer para que continúen con sus estudios de educación secundaria.

La titular de la dependencia gubernamental felicitó a los alumnos por su perseverancia y constancia en sus estudios que los hacen acreedores a tal reconocimiento.

“La educación les ha inculcado el valor de seres sociales y el valor de respetar a los demás. Pese a su corta edad hoy ustedes respiran una responsabilidad social, que, aunque vivimos tiempos difíciles, ustedes construirán una sociedad más sana”, les expresó la Secretaria de Educación y Cultura.

Este grupo de alumnos integra la delegación representativa del estado de Chihuahua que viajó hoy, vía aérea, a la ciudad de México para participar del 12 al 16 de julio en las Jornadas Culturales 2009.

El próximo jueves estarán en la Residencia Oficial de Los Pinos para recibir de manos del Presidente de la República un diploma y tomarse la foto con el Jefe del Ejecutivo Federal.

A dicho evento cultural y de convivencia, asisten los mejores estudiantes del último año de primaria de todo el país, con el fin de realizar distintas actividades y visitas a sitios de interés cultural e histórico en la capital del país.

La representación de nuestra entidad esta formada por 14 niñas y 16 niños que lograron los más altos puntajes en la evaluación final presentada en la fase estatal de este concurso.

De ellos, 10 son de Chihuahua, 6 de Juárez, 2 de Cuauhtémoc, 1 de Delicias y el resto reside en los municipios de Ignacio Zaragoza, Valle de Zaragoza, Parral, Meoqui, Guerrero, Buenaventura, Balleza, Santa Bárbara, Guerrero, Jiménez y Guachochi.

Ellos acudieron a la ciudad de Chihuahua el pasado día 23 de mayo, como parte de los 106 mejores estudiantes de este nivel académico, luego de haber resultado ganadores en las etapas preeliminares del certamen en sus respectivas regiones.

En esa ocasión presentaron los 106 alumnos un examen general de conocimientos, cuyos contenidos forman parte de los planes y programas aprobados por la SEP para el sexto año de primaria.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles