Weekly News

Embajada alemana convoca a premio de periodismo

13 de julio de 2009.

La embajada de Alemania en México y otras instituciones dieron a conocer hoy la convocatoria del Premio Alemán de Periodismo 2009, que tendrá como tema la caída del Muro de Berlín a casi 20 años de ese hecho.

En el certamen, que tendrá en el primer lugar un premio de dos mil euros; el segundo mil 500 euros y el tercero mil euros, podrán participar quienes hayan publicado trabajos desde 2008 y hasta el 9 de noviembre próximo, ya que el límite de entrega será el jueves 12 de noviembre siguiente.

Durante una conferencia de prensa, en la que participaron integrantes del jurado, como el periodista Marco Lara, quien ha ganado en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo, así como José Gurrea, Isabel Cárdenas y H. G. Mattern, Jurgen Moritz, destacó que el premio es pequeño, pero noble y absolutamente independiente.

Mencionó que las otras instituciones que convocan además de la embajada alemana, el Goethe-Institut México; la Honrad Adenauer Stiftung; Heinrich Böl Stiftung; Friedrich Ebert Stiftung; Rosa Luxemburg Stiftung; Friedrich Naumann Stiftung Für die Freiheit y la Cámara Mexico-Alemana de Comercio e Industria.

H. G. Mattern, destacó que el presentado debe ser un buen trabajo, pues la calidad del mismo será considerada por los jueces que independientemente utilizarán su criterio y conocimientos. Cabe destacar que entre el jurado también estará el periodista Miguel Angel Granados Chapa.

En la conferencia se destacó que el eje temático del concurso, que es la caída del Muro de Berlín, abre múltiples opciones y dimensiones a los periodistas en México y puede tener un enfoque en una mirada mexicana o latina hacia los procesos en Alemania o Europa, así como los efectos para la sociedad mexicana del hecho referido suscitado en noviembre de 1989.

Se aceptarán trabajos publicados o difundidos en medios mexicanos impresos, en Internet, radio y televisión.

El envío deberá ser por triplicado, adjuntando el formulario de inscripción que se encuentra en la página electrónica wwww.premioalemandeperiodismo.net y entregar una copa donde aparezca el nombre del medio y la fecha de publicación, además de otras dos copias en formato electrónico sin logos del medio.

Deben ser entregados en la sede de la Fundación Friedrich Ebert, ubicada en la calle de Yautepec número 55, Colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc en el Distrito Federal.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles