Weekly News

Disminuye 21 por ciento arribo de connacionales a Chihuahua

13 de julio de 2009.

Debido a la crisis económica e inseguridad que se está viviendo en todo el país y principalmente en el estado de Chihuahua, disminuyó el 21 por ciento el tráfico de personas provenientes de Estados Unidos que pasan por este estado, asimismo disminuyó un 20 por ciento el envió de remesas.

En este año han pasado por este estado 28 mil personas mientras que el año pasado en esta misma fecha ya habían pasado más de 36 mil connacionales por el estado de Chihuahua, todos ellos provenientes los diferentes estados de la Unión Americana, informó el titular de turismo en el estado Demetrio Sotomayor.

Asimismo dio a conocer que el año pasado cruzaron por Chihuahua 9 mil 194 vehículos, mientras que este año van 7 mil 252 vehículos, teniendo una disminución del 20 por ciento.

Demetrio Sotomayor también informó que las remesas que enviaban los connacionales de EU, disminuyeron un 30 a 50 por ciento siendo el principal problema el desempleo por la crisis económica.

“Debido a la crisis económica y el desempleo en Estados Unidos, mucho de los paisanos que trabajan allá han perdido su trabajo y los familiares que se encuentran en México han tenido que mandar dinero a EU”, expresó el titular de turismo en la frontera.

Mientras que la inseguridad que se está viviendo en todo el país también es un factor muy importante para que los paisanos dejen de venir a México externó Demetrio Sotomayor.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles