Weekly News

* TETO MURGUÍA SIGUE ARRIBA DE LAS PREFERENCIAS
* FRACASO PUBLICITARIO DE CÉSAR DUARTE
* 13 CHIHUAHUENSES SERÁN DIPUTADOS FEDERALES

14 de julio de 2009.

El más reciente sondeo de opinión a nivel estatal, destaca que Héctor Murguía Lardizábal, diputado federal electo, sigue a la cabeza de las preferencias electorales con un 29.3 por ciento.

Y es que de acuerdo a los analistas, sobre sale esta ventaja toda vez que el mérito que ha tenido el Teto, es que sin estar en una posición vislumbrante, ha sabido mantenerse entre las preferencias ciudadanas.

Los cercanos a él, aseguran que pese a que duró varios meses en “la banca”, logró que su nombre se escuchara en Delicias, en Cuauhtémoc, Ojinaga, Parral, Madera y varios otros municipios de la entidad.

De acuerdo a los resultados emitido por la encuesta, en la segunda posición se ubica Carlos Borruel, alcalde capitalino, con un 20.8%, seguido por el hombre de los amparos bajo el brazo, Juan Blanco con el 17.9%

Ni qué decir de Gustavo Madero, quien desde que se deslindó de esta contienda, no aparece ya entre las preferencias de los chihuahuenses.

En una cuarta posición, con un 14.7%, está el parralense César Duarte, quien para los duros de la política, fueron más los operadores y los compromisos de los que se rodeo, que los resultados mismos, ya que pese a gozar con una posición clave en la Cámara Legislativa, no fueron más de 5 puntos los que logró subir.

Y es que la preocupación se da en el equipo de guerra de Duarte, toda vez que en un mes y medio, dejará de estar en los medios de comunicación tras su salida como diputado.

Lo peligroso para Duarte, es que al Congreso federal llegan Murguía y Alejandro Cano, quien por cierto, está en la quinta posición de las preferencias con un 11.8%, muy cerca al parralense.

Los cercanos a Cano, saben que esta es una excelente oportunidad para tratar de posicionar al chihuahuita. Sus colaboradores le han calentado la cabeza al grado de convencerlo de subirse a su caballo y cabalgar por el camino del 2010.

Si así sucede, los únicos perjudicados serán César Duarte y Oscar Villalobos quienes tendrán que dividir sus sentimientos políticos e inclinarse por uno u otro.

En el lado tricolor las cosas se pondrán a tono, ya que nadie querrá ceder su lugar. La situación está en estos momentos para la dirigente nacional, Beatriz Paredes, tenga una dura intervención y siente a los 4.

Los que conocen poco a la señora tlaxcalteca, darán la razón que sus decisiones serán por una contienda de unidad, pero a esta contienda estará únicamente la persona que le garantice el triunfo, sólo aquel que permanece en el ánimo de los chihuahuenses y que le puede garantizar un triunfo para su partido.

Así las cosas, a esperar unos días más.

Por lo pronto, la Cámara de Diputados, allá en San Lázaro, recibirá en sus curules a 13 chihuahuenses: 9 de ellos son los electos de manera uninominal (8 del PRI y uno del PAN), en tanto que 4 llegan por la vía plurinominal, y destacan de los tres panistas, Javier Corral y Velia Aguilar, en tanto que por el tricolor la única suertudota es Graciela Ortiz.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles