Weekly News

Logran importantes ahorros en el sistema de alumbrado público

14 de julio de 2009.

Gracias al uso de los equipos economizadores de energía eléctrica en el sistema de alumbrado público, el Municipio de Juárez se ha ahorrado ya casi 3 millones de pesos, informó el director de Servicios Públicos Juan García López.

El funcionario dijo que la medida fue adoptada en concordancia con las instrucciones giradas por el Presidente Municipal José Reyes Ferriz en materia de ahorro se ha logrado en los meses enero a mayo del presente año reducir en $2, 650,682.60 pesos de energía eléctrica de la red de alumbrado público.

Esto gracias a los 839 equipos ahorradores de energía instalados en controles del sistema.

La disminución de energía se logra reduciendo el nivel de iluminación en horas de menor tráfico vehicular, con lo que se genera el ahorro.

Las avenidas en donde se encuentra instalado este sistema son: Tecnológico, Oscar Flores, Eje Vial Juan Gabriel, Las Torres, La Raza, Insurgentes, Francisco Villa, Francisco Villarreal, Paseo Triunfo de la República y Ejército Nacional.

El director de Servicios Públicos agregó que con el fin de reforzar el trabajo que actualmente presta la Dirección de Alumbrado Público durante este mes de Julio se adquirirán 4.5 millones de pesos en material eléctrico suficiente para prestar el servicio.

Dicha inversión consiste en la adquisición de 122,650 lámparas, 430 luminarias, 5000 fotoceldas, 30,600 metros de cableado y demás material diverso para los trabajos de reparación y mantenimiento del alumbrado.

Con estos ahorros y la inversión se garantiza la continuidad en el servicio el cual hasta el momento arroja la reparación de 30,000 luminarias en colonias y 8,000 en avenidas en lo que va de la presente administración.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles