Weekly News

El 8 de agosto PAN eligirá nuevo dirigente interino del CEN

14 de julio de 2009.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN acordó anoche convocar para el 8 de agosto al Consejo con el fin de que elija al nuevo dirigente del partido, que tendrá carácter de “interino”, tras la renuncia de Germán Martínez.

Luego de seis horas de intenso debate, el órgano de dirección del Partido Acción Nacional definió que quien releve al todavía presidente dejará el cargo en diciembre de 2010, cuando Martínez concluía su gestión.

Los candidatos deberán registrarse entre el 15 y el 24 de julio, informó el propio Martínez al leer un comunicado.

De acuerdo con fuentes del partido, la reunión fue intensa y llevó incluso a la dimisión de Humberto Aguilar Coronado y Ricardo García Cervantes como integrantes del Comité Ejecutivo.

Su salida se dio después de que ambos propusieron que todo el CEN renunciara por completo para dar paso a una nueva dirigencia nacional “total” por tres años, tras los adversos resultados electorales del 5 de julio.

Entrevistado antes del encuentro, el senador del PAN Santiago Creel Miranda dijo que propondrá una reforma a los estatutos del partido, con el fin de que la militancia pueda votar para elegir al presidente nacional.

A su vez, el coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero, defendió el derecho del presidente Felipe Calderón a participar en el proceso interno.

“Todos los panistas tenemos mano y todos debemos de participar en este proceso de acuerdo con los estatutos y de acuerdo con nuestra responsabilidad”, afirmó.

Desde su punto de vista, el presidente Calderón “solamente tiene un voto; aquí no podemos hablar de un candidato del Presidente”.

Reveló que el próximo miércoles 22 la bancada panista en el Senado analizará los resultados de los comicios pasados.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles