Weekly News

'Federales viven bajo el asedio del crimen'

14 de julio de 2009.

AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES.- El presidente Felipe Calderón reconoció que las fuerzas federales viven el asedio del crimen organizado que ha reaccionado de manera violenta ante los golpes que los órganos de seguridad le han asestado.

El titular del Ejecutivo, ante esos hechos de violencia, reiteró que no habrá tregua ni cuartel en esta lucha en contra de la inseguridad.

"En los últimos días, fuerzas del Estado mexicano han sufrido el asedio del crimen organizado en algunos estados de la República incluyendo Michoacán, Guanajuato y Guerrero.

"Se trata de una reacción desesperada y violenta frente a la firme y decidida actuación de estos organismos que responden a una estrategia medular, garantizar la legalidad, la seguridad y los derechos de la gente".

Calderón calificó las reacciones de delincuentes como desesperada y violenta, pero indicó que hoy más que nunca México necesita de la unidad para hacer frente a los enemigos de la patria porque atrás del crimen, de la indolencia y la complicidad que lo hacen posible, están actores que afectan la vida de la gente.

Ahí se encuba el secuestro, la extorsión y el arrebato de propiedades, por eso el compromiso del Gobierno "firme y decidido por la seguridad y no daremos tregua ni cuartel a los delincuentes".

Atender la seguridad, aclaró Calderón, no es en menoscabo de atender otras prioridades.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles