Weekly News

Avalan que Corte aplace ABC

14 de julio de 2009.

Senadores de la República de las tres principales fuerzas políticas, PAN, PRI y PRD, minimizaron el hecho de que la Corte haya pospuesto la decisión de atraer el caso de la guardería ABC de Sonora.

Consideraron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación debe tomarse su tiempo para decidir si atrae o no el expediente.

El coordinador del PAN, Gustavo Madero, recordó que la Corte cuenta con total autonomía y ante la petición que le hizo el Congreso de la Unión a través de la Comisión Permanente, esperarán a que venga la respuesta final.

Desde su punto de vista no hay "plazos fatales" e insistió en que lo fundamental será el resultado de las investigaciones y que se finquen responsabilidades.

"Estoy seguro de que vamos a poder llegar a ese nivel", dijo.

El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, dijo que espera que el tiempo ayude a la reflexión en la Corte de la importancia que tiene crear la comisión de investigación.

Lo anterior, para saber si hubo o no violaciones graves a las garantías individuales, y con esto se le dé satisfacción al agravio que viven tantas familias sonorenses.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política, consideró que lo verdaderamente importante es el resultado final.

Afirmó que si para agosto en la Corte concluyen sobre la pertinencia de crear la comisión de investigación, permitirá aclarar algunas de las dudas que hoy se tienen. "Sería muy útil", dijo.

El coordinador de PRD en el Senado, Carlos Navarrete, sostuvo que la Corte tiene sus tiempos, pidió esperarlos y confió en que la decisión será positiva.

Lamentan padres de niños la prórroga

Patricia Duarte Franco, mamá de uno de los menores que fallecieron por el incendio de la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, lamentó que por trámites burocráticos la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) siga aplazando la decisión de si crea una comisión que investigue el siniestro del pasado 5 de junio.

La decisión, dijo, después de estar en la sesión de la Corte de ayer, nos deja un mal sabor de boca, en especial, destacó, porque si de algo nos hemos quejado es de la lentitud con que han actuado las autoridades a nivel estatal y federal.

Los padres de los menores fallecidos acudieron en semanas anteriores a la Corte, para pedirle que investigara el caso ante la desconfianza de las indagatorias a nivel estatal y federal.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles