Weekly News

Apuesta Micheletti por continuación de diálogo

14 de julio de 2009.

SAN JOSÉ.- El diálogo mediado por Costa Rica en busca de una solución a la crisis constitucional de Honduras podría continuar el próximo fin de semana en esta capital, informó hoy el diario local Al Día.

"El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, anunció que el sábado podría reanudarse la mediación en Costa Rica para solucionar la crisis política surgida tras el golpe de Estado del 28 de junio", según el matutino costarricense.

"Por su parte, el presidente depuesto Manuel Zelaya lanzó ayer desde Managua un ultimátum a Micheletti para que lo restituya esta semana en el poder, bajo amenaza de tomar otras medidas y considerar fracasado el diálogo que promueve Costa Rica", agregó Al Día.

"El presidente (costarricense) Oscar Arias manifestó este lunes ante una consulta de este medio que todavía no está confirmada la cita con las autoridades hondureñas", según la versión periodística.

En declaraciones reproducidas esta mañana por la televisión de Costa Rica, el destituido presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, dijo que "le damos un ultimátum al régimen golpista".

Se trata de que, "a más tardar en la próxima reunión (del diálogo), que se realizará esta semana en San José, Costa Rica, se cumplan los mandatos expresos de las organizaciones internacionales y de la Constitución de la República hondureña", indicó Zelaya.

"Caso contrario, se considerará fracasada la mediación y se procederá con otras medidas", advirtió además Zelaya.

El mandatario constitucional aludió así a resoluciones de entidades tales como Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos, de condena al golpe de Estado en Honduras y de exigencias de restitución de Zelaya en el cargo del cual fue removido.



Representaciones del depuesto gobierno constitucional y del régimen de facto desarrollaron la semana pasada durante dos días aquí, en la residencia de Arias, la primera ronda de conversaciones en procura de solución a la crisis, pero no lograron acuerdo alguno.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles