Weekly News

Requiere Ecuador a estudiante- terrorista de la UNAM

14 de julio de 2009.

El día de hoy el Gobierno del Ecuador presentó la solicitud formal de extradición en contra de la C. Lucía Andrea Morett Alvarez, con fundamento en el Tratado de Extradición entre los Estados Unidos Mexicanos y la República del Ecuador del 24 de abril de 2006, para ser procesada por su presunta participación en la comisión del delito de atentado contra la seguridad interna del Estado.

Las autoridades competentes se encuentran revisando la documentación enviada para su eventual trámite. El Gobierno de México atenderá dicha solicitud en estricto apego a derecho y con pleno respeto a las garantías que contempla la Constitución Federal en materia de extradición internacional, informó el Gobierno de México en un comunicado.

Lucía Morett, estudiante de filosofía y letras por la UNAM, es investigada por las autoridades ecuatorianas y colombianas luego de un ataque del Ejército colombiano contra las FARC en marzo de 2008 que dejó como saldo 25 personas muertas, incluidos el jefe rebelde Raúl Reyes, cuatro mexicanos y un ecuatoriano, y del que salió con vida la mexicana.

A raíz del ataque, rechazado por la OEA que lo consideró como una violación de la soberanía ecuatoriana, Ecuador rompió relaciones diplomáticas con Colombia. La Fiscalía de Ecuador sospecha que la mexicana sostenía algún tipo de relación con la guerrilla colombiana, poniendo en duda su versión de que llegó al sitio para hacer una investigación universitaria.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles