Weekly News

Detienen en Samalayuca a dos hombre que transportaban 90 kilos de marihuana

14 de julio de 2009.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la comandancia de la 5/a. zona militar, informa a la opinión pública dentro del marco de la campaña permanente en contra del narcotráfico y de la Operación

Conjunta Chihuahua, lo siguiente:

Jaime Alejandro Ibarra Lara y Martín Daniel Varela López fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano en el retén ubicado a la altura del poblado de Samalayuca al encontrarse viajando en dos vehículos en donde transportaban poco más de 90 kilos de enervante.

Los hechos ocurrieron el día de ayer mientras personal militar perteneciente al 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, se encontraban en comisión del servicio en aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lucha permanente contra el narcotráfico, en apoyo a la Operación Conjunta Chihuahua, en el puesto de control de Samalayuca ubicado en el kilometro 44.5, en el tramo de la carretera Ciudad Juárez - Villa Ahumada.

A dicho lugar arribaron dos vehículos los cuales eran conducidos por los ahora detenidos a quienes se les marcó el alto y se les indicó que se les realizaría una revisión de rutina, mostrando una actitud sospechosa, por lo que el personal militar procedió a realizar una revisión exhaustiva empleando el equipo de detección molecular GT-200, marcando positivo a marihuana en ambos vehículos en los depósitos de gasolina, razón por la que se introdujo una varilla metálica, percatándose que en su interior se encontraban objetos extraños; por lo que se trasladó a civiles y vehículos a las instalaciones del puesto de mando de la Operación Conjunta Chihuahua, con el fin de desmontar el tanque de combustible con la ayuda de equipo especial, asegurando lo siguiente:

Civiles.

 Jaime Alejandro Ibarra Lara

 Martín Daniel Varela López

Enervante.

 En el primer vehículo, conducido por Jaime Alejandro Ibarra Lara, (Ford Lobo, color azul) se localizaron dos contenedores metálicos, conteniendo en su interior un vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, los cuales arrojaron un peso aprox. de 49 kilogramos.

 En el segundo vehículo, conducido por Martin Daniel Varela López, (Dodge Ram 1500) se localizaron dos contenedores metálicos, conteniendo en su interior un vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana los cuales arrojaron un peso aprox. de 41.400 kilogramos

Vehiculos.

 Camioneta Ram 1500, color rojo, placas de circulación JFT-764 del estado de Nuevo México, no. de serie 3b7hc13z7ym217001.  Camioneta Ford Lobo, color azul, placas de circulación DW38911 del estado de Chihuahua, no. de serie 1ftzx17w8xkc12954. Numerario.

 810 dólares americanos en los dos eventos.

Los detenidos, la droga y los vehículos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Cabe mencionar que el total de la droga asegurada son 90.400 kilogramos, de los cuales se hubieran obtenido 45, 000 dosis con un valor total en el mercado negro de $ 2, 250, 000.00 pesos m.n.

Estas acciones refrendan el compromiso con la sociedad que las fuerzas armadas han adquirido dentro del marco de la Operación Conjunta Chihuahua, para generar un clima de paz, confianza y concordia en la población.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles