Weekly News

Empresa manejará sistema de transporte

14 de julio de 2009.

El gobierno municipal creará una empresa para que administre y maneje el sistema de transporte semimasivo con el fin de eficientar el servicio y el rendimiento económico del mismo, informó el alcalde José Reyes Ferriz.

¨Estamos terminando las negociaciones para definir los términos jurídicos de la constitución de la empresa que tendrá la propiedad de las concesiones y su relación con el sistema de transporte semimasivo¨, expresó.

Afirmó que este proyecto no se modifica por la crisis económica, porque se cuenta con un crédito aprobado por el Congreso del Estado y el Cabildo, por lo que se invertirán más de mil millones de pesos, 300 por parte del Municipio, una cantidad igual por parte del Estado y el resto por los transportistas.

Reiteró que la etapa pre-operativa comenzará en septiembre y la operativa en noviembre, aunque las usuarios podrán utilizar el servicio a partir de la primera.

Dijo que los camiones van a ser propiedad de la empresa que va a operar el transporte, no el gobierno municipal: ¨los transportistas son los propietarios y pagarán la totalidad de los camiones que se están comprando¨.-

Explicó que se formará una cámara de compensación con el dinero que entre a una bolsa, para de ahí pagar a los choferes, el combustible, todo lo que tiene que ver con la operación del servicio y el crédito.

Indicó que a diferencia de cualquier empresa formal que a final del año entrega las ganancias a los accionistas, en este compañía se diseñó un sistema para que semanalmente los concesionarios reciban los recursos y puedan seguir operando normalmente.

Manifestó que se contratará un administrador con experiencia para que ayude a bajar los costos de operación y que se tenga una ganancia adicional.

Y es que actualmente, relató, los 48 concesionarios del transporte de la ruta que hacemos, durante la mañana el total de los camiones va lleno, pero al mediodía se van disputando uno o dos pasajeros, por lo que deberían de sacar de circulación la mitad de las unidades para hacer eficiente el sistema, pero como no se ponen de acuerdo, siguen los 48.

Manifestó que con este nuevo sistema se regulará el número de unidades que presten el servicio de acuerdo a la demanda.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles