Weekly News

Firman convenio SEMARNAT y gobierno

15 de julio de 2009.

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales firmaron el Convenio de Coordinación Sectorial 2009, mediante el cual ambas instancias invertirán mil 116 millones de pesos.

El Hotel Westin Soberano fue sede de este acto, donde el gobernador de Chihuahua y el secretario de Semarnat signaron el documento, en el cual se asienta que la instancia federal aportará el 66 por ciento de la citada cantidad, mientras que el estado contribuirá con el 34 por ciento restante.

En su mensaje, el gobernador del Estado destacó que Chihuahua pasó del 30 al 82 por ciento en la disposición final de los desechos sólidos, porque era una necesidad impostergable y un compromiso con las nuevas generaciones de chihuahuenses y mexicanos.

En cuanto a aguas residuales, reiteró el compromiso de la administración estatal en el sentido de construir una planta de tratamiento en cada comunidad de la entidad que tenga más de 10 mil habitantes, con lo cual se alcanzará un nivel de saneamiento del agua de más del 80 por ciento, lo que consolidará a Chihuahua en el primer lugar nacional en este rubro.

Anunció que se construirán dos parques ecológicos, uno en la Capital del Estado y otro en la fronteriza Juárez.

Adicionalmente, el mandatario estatal dijo que se iniciarán los trabajos para la remediación de la antigua planta fundidora de Ávalos, para la cual se requieren 140 millones de pesos en la primera etapa.

Abundó en el tema y precisó que el Gobierno Estatal aportará 10 millones de pesos, misma cantidad que invertirá Semarnat, para iniciar con la citada remediación y sentar las bases para instalar un zoológico en ese lugar.

A su vez, el secretario de Semarnat indicó que de los mil 116 millones de pesos, 814 millones que corresponden al 73 por ciento se aplicarán a administración del agua.

Explicó que esa cantidad contempla los 80 millones que se destinarán a apoyo para plantas tratadoras en municipios, así como 95 millones para el Acueducto Las Torres en Juárez y la Presa Sitúriachi en la sierra.

Además, la continuación de los trabajos en el Arroyo El Mimbre en esta Capital y diversas obras en municipios de Batopilas, Moris, Urique, Guadalupe y Calvo, Guachochi, entre otros.

Por último, felicitó al gobernador por alcanzar la cifra de 82 por ciento en cuanto a disposición final de los residuos sólidos.

En el evento, el Ayuntamiento de Chihuahua realizó la donación del edificio que albergará a la Semarnat y todas las dependencias que la conforman.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles