Weekly News

Invierten 68.5 mdp para reconstruir y reciclar pavimento en 16 vialidades

15 de julio de 2009.

A través de las tres esferas de gobierno, durante las siguientes 6 semanas se realizará la reconstrucción y reciclado de 16 vialidades de esta ciudad, en las cuales se destinan 68.5 millones de pesos.

Luego de las declaratorias emitidas por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) por las lluvias del 26 y 27 de julio del 2008, fue en este año cuando se liberó el recurso necesario para reponer la carpeta asfáltica de 16 arterias que resultaron severamente afectadas por las precipitaciones pluviales.

“Entre el Municipio y el Estado estamos aportando a partes iguales, el 80 por ciento del costo total de las obras y la Federación el 20 por ciento restante”, informó Sergio Acosta del Val, titular de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Comentó que dichas obras iniciaron el pasado 29 de junio y a la fecha representan un avance del 35 por ciento.

“Estamos trabajando en dos procedimientos muy diferentes, primero estamos atendiendo lo que es la reconstrucción de pavimento de 8 calles (139,100 m2), donde de acuerdo a los resultados de laboratorio, se determinó que las vialidades tenían fallas estructurales y un reciclado no era la solución”.

Explicó que para reconstruir las vialidades, se corta una capa de 25 centímetros de material el cual se mezcla con una emulsión asfáltica que corrige la parte subterránea de la arteria y posteriormente se coloca una capa adicional de 5 centímetros de carpeta asfáltica.

Dentro de este esquema, se han concluido las obras en las calles Chinipas entre Av. Carlos Amaya y Héroes de Nacozari, Aquiles Serdán entre División del Norte y Mariano Escobedo, 16 de Septiembre, entre Arroyo de las Víboras y Arroyo Caborca y Manuel Gutiérrez Nájera entre Eje Vial Juan Gabriel y Prolongación Reforma.

En proceso se encuentra la calle Vicente Guerrero la cual se rehabilitará hasta la Plutarco Elías Calles; el avance es en el tramo de Constitución a Bolivia.

Durante este día comenzarán los trabajos calle Arroyo del Mimbre, en el tramo de calle Verónicas a Blvd. Bernardo Norzagaray.

También dentro de las obras de reconstrucción de pavimento, para el resto de la semana se tiene proyectado comenzar en las calles Bocoyna, entre Carlos Amaya y Tacuba y Manuel J. Clouthier entre Av. De las Torres y Ramón Rayón.

“En cuestión de reciclado de pavimento vamos a trabajar en otras 8 vialidades en las que se van a reciclar 192 mil 307 metros cuadrados, con el sistema de un solo paso, donde la máquina va cortando y al mismo paso va regando la nueva carpeta asfáltica”.

Las arterias contempladas para estos trabajos son:

- Calle Eno entre Ejército Nacional y calle Juan Keppler

- Calle Juan Keppler entre calle Eno y Av. Tecnológico - Av. Universidad entre Heroico Colegio Militar y Rafael Pérez Serna

- Av. Teófilo Borunda (cuerpo norte) entre Av. Tecnológico y Paseo de la Victoria

- Av. Gómez Morín entre Manuel J. Clouthier y Mariano Jiménez

- Calle Chiapas entre calle Juan Balderas e Isla Saboga

- 2 tramos en Av. David Herrera Jordán (Malecón) entre Calle Francisco Villa y Américas y entre Av. Américas y Rafael Pérez Serna.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles