Weekly News

Más de 700 personas trabajan en el mejoramiento urbano

15 de julio de 2009.

Esta mañana las 760 personas que fueron contratadas bajo el Programa de Empleo Temporal Urbano (PETU) se equiparon con palas, picos y escobas a fin de dar inicio con las actividades que estarán desarrollando durante las próximas semanas.

Son 80 colonias en donde se estarán realizando diversas labores que abarca la limpieza de calles, camellones y espacios públicos, al igual que la pintura en bardas para desaparecer el grafiti.

Felipe Ángeles, Puerto Anapra, 16 de Septiembre, Chihuahua, Plutarco Díaz Calles, Adolfo López Mateos, Palo Chino, México 68, 6 de Enero, Granjas de Chapultepec, Kilómetro 20, Toribio Ortega, Águilas de Zaragoza, y Tierra Nueva, son solo algunas de las colonias que se cubrirán con el programa de limpieza.

“Este día se trabajó en la conformación de las cuadrillas, en la entrega del material, algunos iniciaron de lleno con la limpieza como por ejemplo el arroyo de las víboras y áreas aledañas al centro comunitario Francisco I Madero” comentó Alberto Reyes Rojas, sub director de la Dirección General de Desarrollo Social.

La implementación del PETU, beneficiará a varias familias que habitan en 8 polígonos de pobreza y que se han visto afectadas por la recesión económica que se enfrenta en la ciudad por la perdida de empleos.

“Esta bien que le den la oportunidad a la gente que lo necesita, yo no tengo trabajo desde hace 7 meses, si le he buscado pero no me dan por la edad, tengo 47 años” dijo el señor Lorenzo Gutierrez de la colonia Plutarco Elías Calles.

Así mismo comentó que su esposa es la que ha sostenido la casa durante los últimos meses, por lo que el trabajo que emprende desde ésta mañana será de gran ayuda para la familia y su hijo de 9 años.

La jornada laboral consiste en 5 horas con el que obtendrán un ingreso de 108 pesos diarios, por un lapso de 66 días de trabajo, de lunes a viernes.

“El día de hoy se presentó un ausentismo menor al 3%. Cabe mencionar que si alguien falta dos días, inmediatamente se le dará oportunidad a otra persona. Entendemos que hay mucha necesidad y es por ello que se necesita de gente comprometida” manifestó Reyes Rojas.

El PETU es un programa de SEDESOL y se lleva a cabo a través del Gobierno Municipal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles