Weekly News

Recibirán recursos para promover equidad de género

15 de julio de 2009.

El Consejo Municipal de las Mujeres recibirá 460 mil pesos de INMujeres y Municipio para realizar labores de sensibilización de Equidad de Géneros en dependencias municipales y al exterior con la comunidad juarense en general.

La meta de los trabajos que se realizarán de aquí a noviembre tienen como meta llegar a dos mil personas, mil hombres y mil mujeres, pues esta clase de sensibilización debe ser para todos, dijo la secretaria técnica del ayuntamiento, Isela Torres.

La funcionaria dio a conocer que recientemente el Consejo Municipal de las Mujeres ganó el concurso Equidad de Género Valor de Juárez, que fue patrocinado por el Instituto Nacional de las Mujeres o INMujeres y que premia propuestas sobre sensibilización de Equidad de Géneros.

El premio consiste en 400 mil pesos para concretar el proyecto con el que se concursó, recursos que serán aumentados con 60 mil pesos proporcionados por el Municipio de Juárez, explicó Torres.

“El proyecto con el que se concursó y con el que se ganó busca lograr la equidad de género enfocada a políticas públicas, y por otro lado se trabajará con la comunidad en general”, manifestó la secretaria técnica.

Manifestó que los trabajos iniciaron ya porque esta primera parte se trabajará al interior con el personal de las dependencias y direcciones del gobierno local.

“La segunda parte será hecha hacia afuera y con la comunidad en general, consistente en la sensibilización hacia el tema de equidad de genero”.

Declaró que como premio, INMujeres proporcionará 400 mil pesos, a los cuales se sumarán los 60 mil pesos otorgados por el Municipio para colaborar con el plan de sensibilización.

“Ya comenzamos a trabajar en la primera parte del proyecto, que deberá concluir para finales de noviembre, y la semana entrante empezaremos con la parte externa del trabajo”, dijo.

Mencionó que dentro del municipio y en cada dirección se trabajará con los Proyectos Operativos Administrativos o POA´s, dándoles la visión de Equidad de Género.

Así, explicó, serán cerca 27 los proyectos que se harán para cubrir el total de direcciones en el Municipio.

“Al exterior iniciaremos actividades la semana entrante con los centros comunitarios, en donde se efectuarán dinámicas y cursos de sensibilización, así como también haremos uso de los gimnasios municipales”, destacó.

“Estamos buscando llegar a dos mil personas, mil hombres y mil mujeres, porque esta sensibilización debe ser para todos, no solo para las mujeres. Buscamos igualdad en todo; oportunidades de trabajo, participación en la política, la familia, y un equilibrio en general”, expresó Torres.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles