Weekly News

Acondicionan el Parque de Béisbol Canales Lira

15 de julio de 2009.

La Dirección de Servicios Públicos realizó una serie de mejoras en el Parque de Beisbol Canales Lira, sede del encuentro estatal de esta disciplina deportiva, como parte del rescate de espacios públicos instruido por el Presidente Municipal José Reyes Ferriz.

Para llevar a cabo el acondicionamiento se contó con la participación de Parques y jardines, Alumbrado Público y Control de Tráfico, informó el director de la dependencia Juan García López.

Entre las acciones aplicadas está la instalación de tubería PVC para contar con una red de una sola toma para riego manual en la sección poniente del campo.

Se preparó el terreno realizando rastrillado en una superficie de 30,000 metros cuadrados.

El personal de Parques llevó a cabo la limpieza general del campo en una superficie de 15,000 metros cuadrados así como la rehabilitación del sistema de aspersión para riego el cual se compone de 11 aspersores.

El campo de beisbol fue sometido también al marcado de 1200 metros lineales para lo que se emplearon 200 kilos de distintos materiales.

Otra labor importante para la mejora del parque fue la siembra de pasto tipo bermuda en una superficie de 11,000 metros cuadrados para lo que se utilizaron 300 kilos de semilla certificada, este pasto posteriormente recibió abono orgánico pulverizado empleando 40 metros cúbicos de producto.

Las cuadrillas asignadas al embellecimiento del inmueble realizan el corte de césped en el cuadro principal de las bases del parque de beisbol y el riego diario 2 veces al día para posteriormente cambiar la frecuencia a cada 2 días.

Por su parte la dirección de Alumbrado Público rehabilitó 72 reflectores, 2 subestaciones eléctricas esto con la finalidad de llevar a cabo los juegos nocturnos del Campeonato Estatal de Béisbol que tantos aficionados reune.

Respecto a las actividades coordinadas que se han llevado a cabo Control de Tráfico participó pintando las gradas de concreto en color rojo y verde, así como la instalación de 6 señalamientos indicando entradas y salidas, 2 indicando el área de jugadores visitantes y locales.

Además se construyeron 8 escalones de concreto para acceso a las gradas.

Los equipos que participan en el Campeonato Estatal de Beisbol de acuerdo a datos proporcionados por la Dirección del Deporte son: Camargo, Cuauhtémoc, Delicias, Chihuahua, Parral, Madera, Nuevo Casas Grandes, Jiménez, Ojinaga y por supuesto el equipo local, Juárez.

Todos estos equipos convocan a seguidores tanto locales como estatales por lo que es preocupación del Gobierno Municipal ofrecerles un recinto digno para la realización de tan importante justa deportiva.

El Campeonato Estatal se ha convertido en sede de un evento deportivo familiar que ha pasado de generación a generación y es muy respetado a nivel estatal por lo que el Gobierno Municipal apoyará este tipo de actividades sanas para la sociedad como lo es el deporte.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles