Weekly News

Advierte Bomberos peligros al bañarse en el río

15 de julio de 2009.

La temporada de calor y la falta de recursos lleva a muchos juarenses a buscar alternativas para mantenerse frescos, como es el caso de los muchos jóvenes y menores que acuden a las aguas del Bravo para escapar del calor.

Debido a los riesgos que esa actividad representa, el Departamento de Bomberos lanza una advertencia al público para que evite bañarse en el río con objeto de evitar situaciones que pudieran terminar en tragedias.

Las márgenes del río Bravo, los canales y acequias y los pozos de absorción son lugares en donde en esta época del año se ven comúnmente numerosos jóvenes y niños con la intención de darse un baño para bajar la temperatura en sus cuerpos.

Los tragahumo advierten que al acudir a esos sitios sin la protección adecuada y careciendo de la supervisión de un adulto, esos jóvenes y niños se adentran al agua en esos lugares sin considerar el peligro de ahogarse.

Otro riesgo implicado es la posibilidad de contraer algún tipo de enfermedad, y una tercera es el de resultar lesionado en esos lugares en donde no existe medida de seguridad alguna.

Por ello es que los bomberos piden a los jóvenes no buscar ese tipo de diversiones que representan peligro, y a los adultos se pide hacer las recomendaciones adecuadas a sus hijos.

En años anteriores se han presentado ya situaciones desagradables en las que alguna persona ha perdido la vida o ha resultado con lesiones de consideración, por lo que se pide a los juarenses tomar en cuenta las recomendaciones hechas por los tragahumo locales.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles