Weekly News

Entregarán más de 820 mil pesos a proyectos culturales

15 de julio de 2009.

Dan a conocer que 24 de los 57 proyectos presentados en la Convocatoria de los Programas de Desarrollo Cultural 2009 recibirán arriba de 828 mil pesos en apoyos para su realización.

El alcalde José Reyes Ferriz a nombre del Municipio de Juárez y de manera conjunta con Gobierno del Estado, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Consejo Municipal para el Desarrollo de las Culturas y las Artes y el Instituto Chihuahuense de la Cultura harán entrega de los cheques este miércoles al mediodía en el Centro Cultural Paso del Norte.

Este martes se dio a conocer el listado de los 24 ganadores de la convocatoria de los Programas de Desarrollo Cultural 2009 en las ramas Infantil, Juventud, Públicos Específicos y del Programa para el Desarrollo Integral de la Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas.

Salvador Cruz, coordinador del Consejo Municipal para el Desarrollo de las Culturas y las Artes, junto con el regidor José Mario Sánchez Soledad de la Comisión de Educación y Cultura y en su calidad de tesorero del consejo mencionado, comentaron sobre el proceso de asignación de recursos a los proyectos elegidos a través de Programas de Desarrollo Cultural..

Mencionaron que de 57 propuestas presentadas en la convocatoria se decidió otorgar recursos al 42 por ciento de ellos, 24 de esos proyectos, por un total de 828 mil 036 pesos.

El monto solicitado en los 57 proyectos era de 2 millones 476 mil 228 pesos, que las fuentes dijeron no fueron cubiertos en su totalidad por la limitante de recursos y con motivo también de que los solicitantes rechazados no cumplieron con los requisitos de la convocatoria.

Los informantes dijeron que del presupuesto del cuerpo de regidores un millón de pesos es destinado anualmente a actividades culturales, y que ese monto es empatado con recursos del Instituto Chihuahuense de la Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes para formar un fondo total de 2 millones 250 mil pesos.

Comentaron que ese total será aplicado a cuestiones culturales conforme vayan obteniéndose esos recursos, que por lo pronto explicaron son suficientes para los 24 proyectos beneficiados.

Sánchez y Cruz informaron también que esos apoyos económicos serán hechos llegar a los 24 ganadores de la convocatoria en tres partes.

La entrega dela primera parte del dinero se hará de manera oficial este miércoles al mediodía en el Teatro Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte, y en esa ceremonia estarán presentes el alcalde José Reyes Ferriz y los regidores.

Participarán también regidores, el director del Instituto Chihuahuense de la Cultura, Jorge Carrera y miembros del Consejo Municipal para el Desarrollo de las Culturas y las Artes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles