Weekly News

Inauguran el X Congreso Internacional sobre Biogeoquímica

15 de julio de 2009.

Chihuahua, Chih.- El gobernador del Estado estuvo presente en la inauguración del X Congreso Internacional sobre Biogeoquímica de Elementos Traza, que se realiza del 13 al 18 de julio en el Hotel Westin Soberano de esta ciudad, que es la primera de Latinoamérica designada como sede de este evento.

El Congreso cuenta con la asistencia de 150 profesionales en la materia de más de 30 países de todo el mundo, quienes dialogarán sobre los elementos traza, que son los que bioelementos que se encuentran en cantidades pequeñísimas en los seres vivos y que tanto su ausencia como una concentración por encima de su nivel característico, puede ser perjudicial para los organismos.

En su intervención, el gobernador de Chihuahua dio la bienvenida a los visitantes y les ofreció su apoyo para el adecuado desarrollo de los trabajos del congreso.

Enfatizó que serán días de gran provecho en temas de interés mundial, en los cuales Chihuahua será la capital mundial del análisis y debate sobre esta temática.

Manifestó su disposición a darle seguimiento, en lo que al Gobierno del Estado corresponde, a las decisiones que se tomen y las conclusiones que surjan de este encuentro.

Celebró que simultáneamente al congreso, del 14 al 16 de julio, se realizará en el Colegio Palmore el 1º Curso Taller de Educación Ambiental para Niños y Adolescentes de 7 a 18 años, en donde abordarán diferentes temas ambientales relacionados con los elementos traza en aire, agua, suelo y residuos.

Dijo que esta formación para las generaciones jóvenes redundará en un cambio decisivo para una nueva y mejor cultura del medio ambiente.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat, que en la actualidad, el estudio de los elementos traza son de gran importancia para todas las naciones y que México tiene avances considerables en la materia.

En este sentido, dijo que ya se elabora un padrón de sitios contaminados que a la fecha registra 297, para los cuales por primera vez en la historia, la Cámara de Diputados asignó recursos para remediar estos lugares que resultan nocivos para la salud.

En el marco de este X Congreso, también se realiza el Seminario Internacional de Remediación de Sitios Contaminados con metales y Metaloides, que inició el lunes 13 de julio.

En total, el Congreso incluye nueves sesiones técnicas y ocho simposiums sobre siete temas referentes al medio ambiente.

También estarán informados de la dimensión normativa en América Latina y la estrategia mexicana para la remediación de sitios contaminados, las tecnologías de remediación y los sitios afectados por la minería y fundición.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles