Weekly News

Calderón decidirá al relevo de Germán Martínez, afirma Espino

15 de julio de 2009.

El ex líder nacional del PAN Manuel Espino aseguró que el presidente Felipe Calderón “va a decidir” quien será el sucesor de Germán Martínez en la presidencia del partido, tras la derrota en las elecciones del 5 de julio.

En una carta que tituló “Volver a empezar”, y que dirigió a la militancia y algunos liderazgos del partido, Espino argumentó que desde el gobierno federal se han provocado entrevistas y reuniones para dejar en claro que el presidente Felipe Calderón “va a decidir quién será nuestro dirigente nacional”.

El ahora presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), sostiene que la afirmación se basa en que más de la mitad de los consejeros nacionales son empleados federales y habrán de acatar la “línea” para volver a tener un presidente del partido designado desde Los Pinos.

Culpó al aún líder nacional del PAN, Germán Martínez de haber provocado la crisis interna que vive el partido tras el resultado “catastrófico”, porque no “esperó a rendir informe al CEN o al Consejo Nacional; lo anunció directamente a los medios de comunicación tras un largo encuentro con el Presidente en Los Pinos”.

Arma red de panistas

Manuel Espino detalló que varios liderazgos del partido han desplegado una intensa actividad de posicionamiento mediático para reconocer la derrota como la más “estrepitosa e injustificada” del PAN.

“Alentamos a la militancia a pronunciarse con respecto a favor de un dirigente que no sea impuesto desde el poder gubernamental; pedimos a nuestros consejeros nacionales que decidan con visión de país y no de proyecto de poder”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles