Weekly News

'Reforma laboral no pasará este periodo'

15 de julio de 2009.

En estos momentos lo más importante en el país es generar el mayor número de empleos y que el salario recupere su poder adquisitivo, principales demandas de la clase trabajadora antes de pensar en la aprobación de una reforma laboral, aseguró Rafael Yerena Zambrano.

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Jalisco y diputado electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que la situación económica de México es difícil y no se espera un gran cambio en el segundo semestre del año.

El también dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) mencionó que el sector empresarial está preocupado por lo que pasa en el país, "hay incertidumbre y, sobre todo, una crisis de confiabilidad entre la gente".

Entrevistado en el edificio de la CTM, el dirigente obrero consideró que la reforma laboral no será aprobada en este periodo ordinario de sesiones como desea el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón.

"No se puede legislar este proyecto sobre las rodillas o por una decisión unilateral, porque la próxima diputación obrera tendrá como prioridad defender el Artículo 123 constitucional", indicó.

La IP busca por todos los medios, dijo, impulsar el proyecto con el argumento de que necesitan elevar la productividad y atraer inversiones, pero a costa de los salarios y prestaciones de la clase trabajadora.

"Los patrones hablan de una flexibilidad laboral similar a la de Estados Unidos, pero no hablan de los salarios que reciben los obreros estadunidenses", señaló Yerena Zambrano.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles