Weekly News

Cómo tramitar una visa para Canadá

15 de julio de 2009.

Luego del anuncio del Gobierno de Canadá de que exigirá visa a los ciudadanos mexicanos para poder ingresar a su territorio como turista, estudiante o para realizar negocios, presentamos la forma en que debe tramitarse.

Una visa de residente temporal en general permitirá que una persona viaje a Canadá como visitante por hasta seis meses. Pero la decisión final sobre si una persona tiene derecho a entrar al país y por cuánto tiempo puede quedarse es responsabilidad de un funcionario de la Agencia de Servicios Fronterizos en el puerto de entrada.

La visa de residente temporal o visitante sólo se puede tramitar en la Embajada de Canadá en la Ciudad de México. Los consulados fuera del Distrito Federal no prestan ese servicio.

El paquete para solicitar una visa de residente temporal contiene el formulario de la solicitud, un conjunto de formularios adicionales y una lista de verificación de todo lo que debe presentar con su solicitud, y ayudará a determinar qué documentos y formas debe enviar el solicitante y cuáles son los requisitos específicos que apliquen en el caso de cada persona.

La Embajada publica en su página en Internet todos los formularios y el orden en que deben presentarse, junto a dos fotografías recientes y el pago de 835 pesos.

Hay la opción para entradas múltiples, válida por hasta 5 años, cuya tarifa asciende a mil 665 pesos por persona.

La Embajada aclaró que el pago por los servicios no es reembolsable y dijo que no aceptará pagos en efectivo, ni transferencias electrónicas o en línea.

Apuntó que los pagos deben hacerse en cheque (a nombre de Embajada de Canadá) por la cantidad exacta, aunque los cheques personales o comerciales no serán válidos sino los cheques certificados o de caja en pesos mexicanos o giros postales emitidos por un banco.

Señaló además que no aceptará pagos en dólares americanos ni en otra moneda, por lo que sólo serán validos los dólares canadienses y pesos mexicanos con el cuidado de utilizar sólo una moneda para el pago.

Las cuotas de procesamiento, explicó la Embajada, deben pagarse al momento de presentar la solicitud.

La Embajada de este país aclaró que las entrevistas personales sólo se realizarán cuando así se indique.

Otra de las modalidades de visado es la cuota familiar, que cuesta 4 mil 445 pesos.

Esta visa se aplica cuando la suma de las cuotas de todos los miembros de la familia es superior a 400 dólares canadienses o su equivalente en pesos mexicanos. "Para obtener la cuota familiar, todos los miembros deben hacer la solicitud al mismo tiempo".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles