Weekly News

Beatriz Paredes rinde cuentas a gobernadores

15 de julio de 2009.

La dirigencia nacional del PRI presentó a 17 gobernadores emanados del tricolor un informe sobre los resultados de la contienda electoral del pasado 5 de julio y confirmó que, en su alianza con el PVEM será mayoría absoluta en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados.

Al final los gobernadores dejaron claro que será decisión personal de su presidenta Beatriz Paredes decidir si se mantiene al frente del partido o busca la coordinación de la próxima bancada que, en alianza con el Verde, alcanzará 257 curules.

Asistentes al encuentro detallaron que se deslizó que será la primera semana de agosto cuando Paredes defina si buscará la coordinación de la diputación federal, pero que los mandatarios comentaron que no podrá tener al mismo tiempo los liderazgos partidista y cameral.

Los priistas se manifestaron por preservar y acrecentar la unidad, "sin triunfalismos ni exceso de confianza ante los resultados electorales", se difundió en un comunicado.

Al término de la reunión privada el gobernador del Estado de México indicó que no hay posición en torno al lugar que debe ocupar en este momento Paredes (la coordinación o la presidencia del PRI) y que sólo se trató de un encuentro de unidad.

La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, atajó: "Es una decisión que debe tomar ella en lo personal (si se queda al frente del partido) y obviamente compartirla si así lo considera" con los gobernadores.

El chihuahuense José Reyes Baeza indicó que los mandatarios estatales lo revisarán "más adelante con ella". Silverio Cavazos, de Colima, indicó que no se analizó la sustitución de Paredes al frente del partido y que la coordinación en San Lázaro será "una decisión personal".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles