Weekly News

Policías federales los 12 muertos en Michoacán

15 de julio de 2009.

La Secretaría de Seguridad Pública federal confirmó que los 12 asesinados el lunes en Michoacán eran agentes de la Policía Federal, con lo que suman 16 los policías federales asesinados en 96 horas.

Los cadáveres aparecieron el lunes pasado en la autopista Siglo 21 de Michoacán eran policías federales.

"En las últimas horas 12 elementos de la Policía Federal que realizaban trabajos de investigación en Arteaga, Michoacán, fueron emboscados mientras se encontraban fuera de servicio por un grupo armado", afirmó en rueda de prensa Monte Alejandro Rubido García, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional.

Jesús Montejano, encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia de Michoacán, aseguró ayer en un escueto comunicado que los 12 cuerpos abandonados en el entronque carretero de la autopista Siglo 21 Lázaro Cárdenas-Morelia, y el Nuevo Centro de Población, correspondían a militares, lo que fue rechazado posteriormente por la Sedena.

El sábado fueron asesinados 3 federales; el lunes se encontraron los cadáveres de otros 12 y uno más fue ejecutado cuando regresaba del paraje en el que se encontraron los cuerpos de la docena de agentes caídos.

Además, un mando de la PF fue ejecutado en León, Guanajuato.

La corporación reforzó la presencia en Michoacán con mil 500 agentes más.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles