Weekly News

Quitan beneficios a 835 empresas:SE

15 de julio de 2009.

MONTERREY, NL.- La Secretaría de Economía anunció la suspensión de 835 empresas con programa IMMEX (Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación) por no haber presentado su reporte anual de actividades de 2008 o por no haber validado su dirección y su Registro Federal de Causantes (RFC).

La suspensión fue implementada en junio, pero ayer la dependencia dio a conocer el listado de empresas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que tendrán hasta el último día hábil de agosto para presentar su reporte, de lo contrario su programa quedará cancelado.

De acuerdo a información de la dependencia federal, las compañías suspendidas no pueden por el momento realizar actividades de importación, sólo de retorno y de exportación.

"Por falta del reporte anual fueron un total de 717 empresas suspendidas, mientras que por incumplir con la validación del RFC; por falta de firma electrónica vigente y por inconsistencias en el domicilio fiscal y el de la planta, fueron 118 las suspendidas", detalló Economía.

Durante 2008 fueron 835 empresas las suspendidas, de las cuales subsanaron sus errores 565, por lo que 281 quedaron canceladas.

Con el programa, las empresas gozan de beneficios a la importación temporal, liberalización de aranceles y el pago de Impuesto al Valor Agregado (IVA) de los bienes necesarios para un proceso industrial o servicio destinado a la elaboración, transformación o reparación de mercancías de procedencia extranjera.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles