Weekly News

Repatrían por esta frontera a más de 300 connacionales en lo que va del año

15 de julio de 2009.

Desde el pasado mes de febrero a la fecha alrededor de 300 personas que fueron deportados de los Estados Unidos han podido regresar a su hogar gracias al programa especial de repatriados que tiene el del Servicio Nacional de Empleo.

“El objetivo es apoyar económicamente a los mexicanos que por no contar con documentos legales para laborar en ese país o intentar ingresar de manera ilegal fueron detenidos y regresados a México, puedan volver con sus familias y en su lugar de origen rehacer su vida”, explicó la titular del Servicio Nacional de Empleo en esta frontera.

Como es el caso de las hermanas Estela y María López de 32 y 25 años respectivamente originarias de Guanajuato quien tras vivir cuatro años en Idaho fueron deportadas por no contar con una licencia de manejo y ningún documento que acreditará su legal estancia en Estados Unidos.

“Estoy desconsolada porque deje a mi bebe de 10 meses allá con su papá pero el me necesita, yo no hacia nada malo, solo trabajaba en una pescadería; es injusto solo queríamos una vida mejor, gracias a Dios existe esta ayuda, hoy me regreso a mi casa con mis papas para ver la manera de traer a mi niño que el si es americano”, dijo Estela.

Mientras que el caso de su hermana es similar ya que también dejo a dos pequeñas al ser arrestada y deportada.

Al igual que ellas otras 33 personas que llegaron anoche a esta frontera provenientes de Idaho serán regresadas a sus casas en el transcurso de este día.

El apoyo que se otorga consiste en comprarles el boleto del autobús a su lugar de origen y reciben 500 pesos para gastos de alimentación si viajan al centro del país o mil si van al sureste.

Además al llegar a su destino el Servicio Nacional de Empleo de esa entidad se les dan otros mil pesos en el primer caso y 500 en el segundo para que solventen sus necesidades inmediatas, mientras consiguen empleo.

Y al mismo tiempo se les da la facilidad de integrarse en otro programa ya sea el de bécate, autoempleo o cualquier otro del Servicio Nacional de Empleo en su localidad.

Para recibir esa ayuda los solicitantes deberán contar con su papeleta original de migración, la cual debe tener fecha de no más de un mes de atraso para solicitar este apoyo en las oficinas de esta dependencia ubicadas en Eje Juan Gabriel y Aserraderos.

Los Estados que mayor número de repatriados tiene son: Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Veracruz y Guerrero.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles