Weekly News

Pide diputado local la expedición de reglamentos para la entrega de estímulos sociales

15 de julio de 2009.

El diputado priísta Jorge Neaves Chacón propuso que, se reglamentar la entrega de estímulos sociales ya que, si bien es cierto que éstos deben ir dirigidos a grupos vulnerables y que representan una de las formas de relación entre individuos basada en la ayuda mutua, también es cierto que a veces se pierde la intención prestándose a tretas electoreras que en nada abonan a la sociedad.

El legislador dijo que, es menester que las autoridades facultadas para vigilar y auditar los recursos materiales y económicos se apliquen con un mayor cuidado, ya que alguna presidencia sea de un partido político u otro, pudiera influir en el apoyo presupuestal o material, dirigido a algún candidato cometiendo con esto un delito electoral.

“No debemos consentir que la democracia se deforme de esta manera. La democracia no se hace con regalos a cambio de votos, la democracia la hacemos nosotros” expresó.

Finalmente dijo que su propuesta se enfoca a formar un “consejo de estímulos sociales” que será el encargado de vigilar la transparencia de los estímulos, además se deberá realizar un estudio socioeconómico teniendo como preferencia las personas discapacitadas, adultos mayores de 60 años y madres y padres solteros que no cuenten con ingresos económicos suficientes.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles