Weekly News

* SE QUEDA CORTO EL OPERATIVO CONJUNTO
* REFUERZAN A LAS POLICÍAS CON ARMAS LARGAS
* MODELO COLOMBIANO, MEDIDA RADICAL

15 de julio de 2009.

La delincuencia organizada ha venido creciendo en lo que va del presente año, tanto en estados como Veracruz, Nuevo León, Guanajuato, Michoacán y Chihuahua. En este caso, nuestra entidad ha sido atacada y posesionada en zonas del noroeste como Nuevo Casas Grandes, Namiquipa, Bachíniva, Gómez Farías, Nicolás Bravo, Madera y Guadalupe y Calvo.

Ha llamado seriamente la atención que esta zona se haya convertido en un punto de movilización para la distribución de droga. Los señalamientos han sido muy persistentes por parte de los propios habitantes, quienes aseguran saber nombres y lugares por dónde se mueven, pero lamentablemente ni el Ejército ni la PGR se han atrevido entrar y peinar esa zona.

Aquí en juaritos hemos pasado los mil 100 asesinatos en lo que va del presente año y los números ya resultan alarmantes. Por ello es importante que las autoridades federales se reúnan y tomen acuerdos efectivos, sobre todo en operaciones de inteligencia. Las acciones deben ser concretas y a la cabeza, ya que hasta el momento han sido más las quejas de los juarenses en contra de los policías federales y el Ejército, que los resultados mismos.

Por cierto, allá en la capirucha Víctor Valencia de los Santos, le entregó ayer al alcalde Carlos Borruel, 120 armas largas para que los polimunicipales encaren con mayor confianza y seguridad a los criminales y extorsionadores. Algo similar se dio un día anterior, cuando el propio secretario de Seguridad Pública reunió a los directivos de los municipios de Cuauhtémoc, Meoqui y Parral, para hacerles entrega de armamento.

Y es que la preocupación en estos momentos será de garantizar resultados; en LeBarón los pobladores están a la espera de la captura de los raptores de Erick y de los asesinatos de Luis Widmar y Benjamín LeBarón; así como en Namiquipa están a la espera de la captura de los asesinos del Tesorero municipal y del alcalde de ese municipios; en Gómez Farías y Nicolás Bravo los habitantes están a la espera de que les sean retirados los narcotraficantes que viven en el lugar y así sucesivamente, por ello resulta preocupante que sean numerosos los elementos federales y pocos los resultados. Varios han sido los que han comentado el esquema utilizado en Colombia para contrarrestar la adrenalina de las ejecuciones. Nos comentan, uno de los que viajaron recientemente a Colombia, que en esa nación las autoridades tuvieron el acuerdo con los medios de comunicación, de minimizar la información de los hechos violentos cometidos por los bandos criminales.

No enteran, que este caso dio buenos resultados entre la población a modo tal que bajó el estrés de los colombianos quienes al ver noticias, escuchar y leer los medios impresos, la información que recibían estaban enfocadas a cuestiones positivas. La misma censura a la delincuencia organizada, provocó que los hechos sangrientos no se vieran reflejados en los medios y por ente tendieron a la baja. El dato ahí está…





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles