Weekly News

Crearán consejo para impulsar la competitividad en Juárez

15 de julio de 2009.

Representantes de los sectores público, privado y social conformarán un consejo que tendrá como finalidad definir los temas de competitividad requeridos para impulsar en Juárez un ambiente propicio para hacer negocios

La conformación del nuevo organismo estará a cargo de la Dirección de Promoción Financiera y Desarrollo Económico del Municipio, se anunció.

Alfonso Carballo Pérez, coordinador general de Mejora Regulatoria Sectorial de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), habló sobre la reunión que sostuvo este miércoles con el alcalde José Reyes Ferriz y el director de Promoción Financiera y Desarrollo Económico, Álvaro Navarro Garate.

Comentó que el objetivo del encuentro fue llevar a cabo reflexiones acerca del indicador publicado días atrás por el Banco Mundial en el que se hizo un diagnóstico de algunas de las variables que inciden directamente sobre el ambiente para hacer negocios, lo que viene a ser la competitividad.

Al efecto se establecieron agendas de trabajo para apuntalar aquellos indicadores en donde existen y se dan áreas de mejora.

Dijo que actualmente existe un gran interés en Juárez por el peso económico que tiene en el estado y en el país.

“Al tratarse de una de las fronteras más dinámicas, esos factores hacen la diferencia para aprovechar o no las bondades de un tratado de libre comercio, por lo que es obvia la necesidad de tratar estos temas de competitividad y cuáles serían la estrategia y los puntos a definir en ese rubro”, declaró.

“Pronto tendremos noticias de la conformación de un consejo en el que se discutirán estos temas de competitividad, y esto es debido a que el alcalde ha estado siempre muy comprometido con estos temas, al igual que el gobernador José Reyes Baeza”, expresó.

En la reunión comentó participaron representantes de los distintos órganos de gobierno y los actores que inciden favorablemente sobre las variables en materia de competitividad, quienes dijo serían los que formarían parte del nuevo organismo.

Manifestó que ese tipo de ejercicios constituyen siempre buenas prácticas en materia internacional y como medidas para aumentar los niveles de competitividad.

“Estos ejercicios se han hecho en diversas partes del mundo, en los que se establece un diálogo entre los sectores público, privado y social para estar planteando de manera constante los temas entre los distintos órganos de gobierno, y precisamente para darle continuidad a cada uno de los puntos de las problemáticas que se presentan”, estableció el funcionario de la COFEMER.

Informó que será Álvaro Navarro Garate, director de Promoción Financiera y Desarrollo Económico del Municipio, de quien dijo es el que lleva los temas de competitividad en la ciudad, el encargado de coordinar la creación de ese nuevo consejo.

“Pero más que eso, ahí se definirán cuáles son los temas principales que se van a estar manejando y que van a incidir en la competitividad, como un compromiso muy claro de las autoridades municipales, estatales y federales para cumplir con esta meta”, señaló Carballo Pérez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles