Weekly News

Asegura personal de la PGR, heroína y más de 383 kilos de marihuana

15 de julio de 2009.

En las últimas 24 horas agentes de la Policía Federal Ministerial aseguraron en cuatro acciones distintas, kilo y medio de heroína y 383 kilos de marihuana en Sonora y Sinaloa, respectivamente.

Estas acciones instrumentadas en dichos estados del norte del país permitieron la incautación, además de la droga, de tres vehículos utilizados para el traslado de la misma, así como la detención de seis presuntos narcotraficantes.

En la subsede de la Policía Federal Ministerial de Navojoa, Sonora, una llamada anónima alertó sobre el traslado de heroína. El agente del Ministerio Público Federal conforme al oficio de investigación NAV/SON/2830/09, instruyó para que elementos adscritos a ese lugar se trasladaran a la carretera federal N° 15, México-Nogales, a la altura del lugar conocido como “La Jaula”, kilómetro 129+900, toda vez que por ese lugar, según la denuncia, pasaría un camión de pasajeros.

Luego de permanecer en dicho lugar durante algunas horas, identificaron a un autobús de la Línea Norte de Sinaloa, número económico 247 con destino a Nogales. Acto seguido, pidieron al chofer hacer una revisión de rutina, y al observar el nerviosismo de dos pasajeros, les pidieron que les mostraran sus pertenencias.

Al revisar a los varones Dolores Pérez Sánchez, de 59 años, y Conrado Villaneal Peinado, de 25 años, localizaron dentro del interior de sus pantalones un paquete por cada uno, con un peso total de un kilo 500 gramos de heroína, por lo que se inició la averiguación previa AP/PGR/SON/NAV-1/120/09.

Finalmente en Sinaloa, agentes Federales Ministeriales adscritos a Guasave, conforme al oficio de investigación 1391/2009, en la caseta fitosanitaria, en la carretera México 15, a la altura del poblado Las Brisas, se percataron que tres vehículos se internaban por un camino de terracería que conduce al poblado Los Tecitos, por lo que decidieron seguirlos para metros adelante revisar los transportes en los que encontraron 240 kilos de marihuana.

En el lugar se detuvo a Manuel de Jesús Castro Santiesteban, Rosario Isabel Montes Sainz, David Cruz Beltrán, Antonio Esparza Jacobo, Alejandro Iturbe Lizárraga y Efraín Cruz Villalba, quienes tripulaban una camioneta Ford F-50 con placas de circulación UU-73919; Volkswagen tipo Pointer sin placas y un Lincoln Town Car, con placas de circulación VXT-2878.

En todos los casos, la droga, los detenidos y los vehículos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles