Weekly News

Ubica Banco Mundial a Juárez entre las 11 ciudades más competitivas del país

16 de julio de 2009.

El Municipio de Ciudad Juárez Chihuahua fue ubicado por el Banco Mundial como la onceava localidad más competitiva a nivel nacional, informó el alcalde José Reyes Ferriz.

La nueva clasificación del organismo permite a Juárez subir del lugar 14 que tenía el año pasado al número 11, agregó.

¨Hoy se dio a conocer la nueva clasificación y encontramos que ubican a Ciudad Juárez, gracias al esfuerzo que se hizo el año pasado, en el lugar número 11 a nivel nacional, por arriba de Monterrey, Hermosillo y Morelia¨, expresó.

Reyes Ferriz manifestó que el escalafón anterior ubicaba a esta frontera en el sitio número 14.

¨Es importante porque esta publicación la leen los inversionistas y obviamente el hecho de colocarnos entre las primeras ciudades nos permiten atraer inversión y en consecuencia generar más empleos¨, indicó. Expresó que las localidades más competitivas son Aguascalientes, Tuxtla Gutiérrez y Zacatecas.

Indicó que se redoblará el esfuerzo ya que se tiene la meta de colocar a esta frontera entre las primeras cinco ciudades más competitivas en el país. Explicó que el organismo mundial mide bajo cuatro parámetros, en dos de los cuales Juárez se colocó en el primer lugar, mientras que en otros dos, se ubicó en el número 19 y el 24.

Señaló que lo que hizo caer a esta frontera un poco fueron los procesos de aperturas de nuevas empresas, que tienen que ver con los permisos de uso de suelo, de construcción, que son muy burocráticos y en los que se tienen que trabajar para subir en el escalafón nacional.

El edil enlistó las ciudades que se encuentran arriba de Juárez, como son Aguascalientes, Tuxtla Gutiérrez, Zacatecas, San Luis Potosí, Culiacán, Colima, Campeche, Villahermosa, Celaya y Torreón.

Expresó que de cada estado se escoge la ciudad con la actividad económica más importante, es decir, un total de 32.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles