Weekly News

'Gobierno Federal no dialoga con crimen'

16 de julio de 2009.

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, afirmó que el Gobierno Federal no dialoga, no pacta ni negociará jamás con ninguna organización delictiva.

En su mensaje a los medios, el funcionario subrayó que las autoridades no cederán jamás al chantaje, por lo que los integrantes del crimen organizado deben tener en claro que la ofensiva del Estado va a continuar y que la violencia entre ellas terminará cuando repeten la Ley.

"Quienes atentan contra la seguridad y las libertades de los mexicanos, deben saber que tendrán que asumir las consecuencias por ello", indicó.

La declaración del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) se dio horas después de que Servando Gómez, alias "La Tuta", presunto integrante del Cártel de "La Familia Michoacana", convocara por medio de un medio de comunicación al presidente Felipe Calderón a negociar, ya que aseguró fue traicionado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna.

Gómez Mont indicó que las organizaciones delictivas, a las que el Estado mexicano está combatiendo, están integradas por criminales que todos los días agreden y laceran a nuestras familias, comunidades y al país, dijo.

"Por más que pretendan enmascarar con todo tipo de explicaciones sus acciones, estos grupos extorsionan, amenazan, secuestran, torturan y asesinan sin escrúpulos, lo mismo a ciudadanos que agentes del orden.

"En esta lucha, el Gobierno Federal cuenta con el respaldo de la sociedad y de la Ley para enfrentar a quienes son los verdaderos enemigos", aseveró.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles