Weekly News

Padres no cesarán protestas por ABC

16 de julio de 2009.

Padres de familia de los niños fallecidos en la guardería ABC de Sonora, dijeron que no cesarán en sus protestas hasta que haya justicia, pues la muerte de 48 infantes no puede quedar impune.

Asimismo, indicaron que hay muchos padres de familia que no están aceptando los 150 mil pesos que el IMSS está entregando como apoyo económico por la pérdida de sus hijos.

Incluso, Ismene Figueroa López, la abogada de los padres de familia, recomendó a sus representados a que antes de aceptar este dinero lean bien el escrito que está entregando el Seguro Social y por ningún motivo dejen espacios en blanco, por lo que hay que tacharlos.

Con ello, explicó, se evitará que posteriormente las autoridades del IMSS puedan incluir comentarios u observaciones como "estoy de acuerdo en todo lo que diga el Seguro Social" que los protegerían de posibles demandas en un futuro.

Un grupo de padres de familia que viajaron desde Chihuahua a la Ciudad de México para conocer el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la solicitud de ejercer la facultad de investigación, dijeron irse tristes y decepcionados.

Sin embargo, Patricia Duarte y José Francisco García, así como Celia Lara y Abraham Fraijo, padres de familia que perdieron a sus hijos en el incendio de la guardería, le dieron el beneficio de la duda a los ministros de la Suprema Corte de Justicia, pese a que se fueron de vacaciones, para que aclaren el incendio en donde fallecieron 48 niños.

Por su parte, las agrupaciones Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio y Mujeres sin Miedo que encabeza la actriz y activista Ofelia Medina, exigieron la destitución de titular del IMSS, Daniel Karam; de José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud; y Eduardo Medina-Mora, procurador General de la República.

Los manifestantes señalaron que a 40 días de la tragedia en Hermosillo, Sonora, aún no hay detenidos ni responsables.

Por otra parte, en un comunicado de prensa, el IMSS informó que Emilia, una de las niñas que sufrió quemaduras en el incendio de la guardería ABC, de Hermosillo, fue dada de alta del Centro Médico Nacional de Occidente en Jalisco, después de estar 40 días internada.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles