Weekly News

Dice Micheletti estar dispuesto a renunciar

16 de julio de 2009.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de facto Roberto Micheletti expresó ayer que está dispuesto a renunciar si con ello se restablece la paz en Honduras, pero con la condición de que no regrese el derrocado gobernante Manuel Zelaya.

"Si en algún momento, la decisión para que haya paz y tranquilidad en el país, sin retorno, que conste, del ex presidente Zelaya, estoy dispuesto a hacerlo (dejar el cargo)", dijo a los periodistas durante la juramentación del nuevo ministro de Gobernación y Justicia, Óscar Raúl Matute.

"Miembros de la comisión nuestra que se trasladaron a Estados Unidos hicieron la propuesta', agregó. "Yo para solventar esta situación que se podía presentar, yo estoy en la mejor disposición'.

La segunda ronda de negociaciones entre delegados de Micheletti y Zelaya para buscarle una solución a la crisis política hondureña fue programada para el sábado en Costa Rica. El diálogo cuenta con la mediación del presidente de ese país y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias.

Mientras, en el país siguen registrándose masivas manifestaciones casi a diario en respaldo a Zelaya.

SI ZELAYA REGRESA A HONDURAS, SERÁ CAPTURADO

El fiscal general del Estado de Honduras, Luis Rubí, reafirmó ayer que si el depuesto presidente Manuel Zelaya regresa al país "se va a proceder a capturarlo".

"El señor Manuel Zelaya actualmente tiene una orden de captura, una vez que se encuentre en el país se va a proceder a capturarlo, se le va a poner a la orden de los tribunales" , dijo Rubí a periodistas en Tegucigalpa.

Agregó que Zelaya gozará "del debido proceso con las garantías que la Ley establece para que efectúe su defensa y lógicamente se le darán todos sus derechos y garantías que la Constitución le otorga".

Zelaya, quien fue arrestado y expulsado del país por los militares el 28 de junio pasado, fue acusado por la Fiscalía por los delitos de "traición a la patria, violación a los deberes de los funcionarios, desobediencia y otros delitos similares" , según indicó la semana pasada el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles