Weekly News

Endeavour parte a Estación Espacial Internacional

16 de julio de 2009.

WASHINGTON, EU.- El transbordador Endeavour entró ayer en órbita terrestre tras una exitosa, pero cinco veces postergada, partida en una misión de 16 días a la Estación Espacial Internacional.

El lanzamiento ocurrió tras disiparse la amenaza de tormentas y lluvias torrenciales en la zona del Centro Espacial Kennedy (Florida), que el martes obligaron a postergar el lanzamiento por quinta ocasión.

"El Endeavour ha partido", dijo el control de la misión en el Centro Johnson de Vuelos Espaciales de la NASA, en Houston (Texas).

Durante el lanzamiento las cámaras del tanque externo detectaron el desprendimiento de varios trozos del mismo y al menos uno de ellos habría golpeado la estructura de la nave.

Sin embargo, William Gerstenmeir, administrador adjunto para operaciones espaciales de la NASA, aseguró: "No consideramos que esto sea un problema".

Añadió que las marcas blancas que muestran las imágenes probablemente sean "daños en la pintura, no fisuras profundas".

El lanzamiento del Endeavour se produjo a las 22:03 GMT, tal y como estaba previsto, en un cielo límpido, totalmente diferente al tormentoso que obligó a aplazar la operación en los últimos días.

En esta ocasión, el tiempo pareció abrirse para la partida después de que el lunes las lluvias y las tormentas eléctricas amenazaron la seguridad de la nave, hasta el punto de que las autoridades de la NASA aplazaron una vez más la misión.

Aun cuando persistían algunas nubes en el sector Sur del Cabo Cañaveral, las autoridades de la agencia espacial estadounidense consideraron que no serían problemas para el lanzamiento.

Una situación similar reinaba en Zaragoza y Morón (España) y en Istres (Francia) designados como puntos de descenso para el caso de que fuera necesario abortar la misión.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles